Roku TV: el dispositivo de streaming ahora se integra a un televisor y llegará a México

Roku TV: el dispositivo de streaming ahora se integra a un televisor y llegará a México

Publicidad

El camino de Roku en México sigue adelante. En octubre pasado, finalmente después de años de espera, la compañía fabricante de dispositivos de streaming llegaba al país, anunciando el Roku 1, ideal para transformar y dar nueva vida a televisores análogos, el Roku Streaming Stick, un pequeño dispositivo ideal para llevar de viaje y tener contenido de internet de una forma sencilla, y el Roku 2, el dispositivo más potente de la compañía, que inclusive ya tuvimos oportunidad de analizar a fondo. Pero ahora llega el momento de adaptar esa experiencia a los televisores, gracias a la incorporación de Roku TV.

En el marco del CES 2016, Roku está anunciando la fabricación de su primera gama de televisores con su propio sistema operativo, Roku OS, lo que traerá la experiencia de sus dispositivos directo a un Smart TV. Esto lo hará de la mano de su socio TCL, con quien ya han trabajado anteriormente.

Hay que recordar que desde finales de 2014, Roku ha licenciado su sistema operativo a compañías como Hisense y el mismo TCL, creando así Smart TVs robustas a precios accesibles. Pero el lanzamiento de esos televisores se limitó a Estados Unidos, así que ahora, Roku TV es la primera familia de Smart TVs creada específicamente por la compañía, para consolidarse y hacer frente a otros sistemas operativos como Android TV, WebOS, FireFox y Tizen.

La ventaja de esto, además de ampliar el catálogo de opciones para los consumidores, es que gracias a la presencia de Roku en México, la compañía está anunciando que sus Roku TV estarán llegando al país al inicio de la primavera de 2016.

Download

Al día de hoy, Roku OS ofrece en México más de 1500 canales para todo tipo de gustos y preferencias, donde se encuentran opciones como Netflix, Google Play Movies, Cinépolis Klic, YouTube, entre otros.

Los televisores Roku TV serán fabricados por TCL, y más adelante se darán a conocer todos los detalles, características y precios. Hasta el momento sabemos que incluirán un control remoto que conserva la filosofía de sencillez de la compañía, al incorporar sólo 20 botones y una cruz de navegación en la plataforma, además de que será compatible con las aplicaciones móviles de iOS y Android, desde las que podremos ya sea operar la plataforma, enviar contenido y hacer duplicación de pantalla, es decir, todas las características actuales de sus dispositivos de streaming.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio