TCL sigue en matrimonio con Roku, estos son nuevos televisores "económicos" 4K HDR para 2018

TCL sigue en matrimonio con Roku, estos son nuevos televisores "económicos" 4K HDR para 2018

Publicidad

El fabricante TCL anunció su llegada a México en 2017 con un interesante catálogo de televisores, muchos de ellos impulsados con Roku TV. Pero ahora, la empresa anunció, en el marco del CES 2018, nuevas versiones de estos productos con soporte HDR y mejoras en su panel.

Para este 2018, los modelos Serie 6 4K HDR encabezará el catálogo del fabricante. Televisores de hasta 65 pulgadas compatibles con el HDR de Dolby Vision y HDR Performance Package Pro, una tecnología que permite tener zonas en las que se puede controlar el contraste de forma individual.

También se está incluyendo el motor iPQ con el cual podremos obtener alta precisión en los colores, cubriendo, según TCL, el espacio de color DCI-P3, esto gracias también a tecnología NBP Photon. Los dos tamaños contarán con WiFi 802.11ac y tres HDMI 2.0a.

TCL 4K UHD 6-Series TCL 4K UHD 6-Series

Un pasito abajo tendremos la Serie 5, la cual también contará con una resolución 4K UHD, soporte para Dolby Vision y el motor iPQ para alcanzar cierta precisión de color. La ventaja de esta serie es que vendrá en diferentes tamaños, desde las 43 hasta las 65 pulgadas, y claro, sus precios serán más bajos.

Como era lógico, ejecutarán Roku OS como sistema Smart TV, teniendo acceso a un montón de contenidos disponibles en la plataforma, además estrenan un control remoto con búsqueda por voz.

Por ahora TCL es el único fabricante que anunció productos junto a Roku en CES 2018, Hisense ha migrado a Android TV como plataforma de Smart TV en sus modelos insignia de 2018.

TCL 4K HDR 5 Series TCL 4K HDR 5 Series

El primer dispositivo con el asistente virtual de Roku

TCL también está anunciando la primera barra de sonido compatible con Roku Connect y el asistente de voz que anunció la empresa hace unos días, Roku Entertainment Assistant. Dicho altavoz funcionará con cualquier televisor, pero la idea es que se le saque mayor partido si lo conectamos a uno con Roku OS.

Soundbar1 Ui Ces

No tenemos ninguna palabra sobre la disponibilidad de estos televisores y la barra de sonido, pero sabiendo que TCL tiene presencia oficial en México, es probable que al menos una de las nuevas series se venda en el país.

Más información | TCL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio