Vizio integra Google Cast y un tablet en sus nuevos televisores 4K HDR 2016

Vizio integra Google Cast y un tablet en sus nuevos televisores 4K HDR 2016

Publicidad

Sin previo aviso Vizio, uno de los fabricantes de televisores más importantes de EE.UU. que tiene presencia en México, está anunciando una serie de nuevos modelos con una característica particular.

Vizio se aleja de la idea del televisor inteligente para lanzar al mercado un modelo que integra Google Cast de forma nativa, pero aún más interesante es saber que la firma se olvida —de forma parcial— del control remoto tradicional para que un tablet sea el que controle y envíe contenidos al televisor.

Una TV sin Smart TV pero con Chromecast integrado

Parece extraña la decisión de la firma de no integrar un sistema Smart TV directamente en la tele, sin embargo, sabiendo el potencial que tiene Google Cast (sí, Chromecast) la firma espera que le podamos sacar todo el provecho con la tablet que incluye en el bundle.

Left Angle 7

El tablet, es un dispositivo bastante básico: pantalla de seis pulgadas con resolución 1080p, sin cámaras, pero con sistema de carga inalámbrica. Tendrá instalada una aplicación propietaria de Vizio con la que podremos realizar los ajustes clásicos, incluyendo el cambio de canal o control de volumen.

Si deseamos, por ejemplo, visualizar Netflix, en vez de buscar la aplicación en el televisor, la abriremos en el tablet y de ahí haremos Cast. Es interesante saber que el televisor no sólo funcionará con el tablet incluido, ya que podremos conectar cualquier otro teléfono como si de un Chromecast se tratara.

2q

Estos televisores, además de disfrutar del Google Cast integrado, cuentan con paneles 4K con tecnología HDR, así que vienen listos para disfrutar contenidos en tal formato y resolución. Sus tamaños van desde las 50 pulgadas hasta las 75 pulgadas.

Vizio ha confirmado que estos SmartCast P-Series están disponibles en los EE.UU. a un precio inicial de 999 dólares. Esperemos que la firma esté pensando en venderlos en México, recordemos que actualmente tiene presencia en nuestro país con la mayoría de sus modelos.

Más Información | Vizio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio