Alexa también en la bicicleta: la e-bike Cybic E-Legend es la primera en integrar el asistente de Amazon

Alexa también en la bicicleta: la e-bike Cybic E-Legend es la primera en integrar el asistente de Amazon

Publicidad

Asistentes de voz en altavoces, en el televisor y hasta en la nevera. El CES 2019 se ha caracterizado por la integración de los asistentes en los dispositivos de consumo, y lo que tampoco escapa a ello son las bicicletas, viendo que Halfords ha integrado Alexa en su bicicleta eléctrica Cybic E-Legend.

La idea básica es la misma que hemos visto en integraciones como la de Bixby en los televisores de Samsung (o bueno, con el inodoro "inteligente" de Kohler): que el control por voz haga más cómodo el uso que hasta ahora hemos hecho de los dispositivos. En este caso se trata de algo similar a lo que vemos en los coches, de modo que sea posible preguntar direcciones y otros comandos sin tener que recurrir a parar y consultar el móvil.

"Alexa, dime si el camino tiene mucho tráfico"

Las bicicletas eléctricas han experimentado una interesante proyección en los últimos años, buscando siempre que sean ligeras como la Budnitz Model E, prácticas como la plegable de Stark Drive y que puedan incluso ser una ayuda en el ámbito laboral como la de Volkswagen. A todo esto en Halfords han querido añadir la comodidad de "hablarle a la bici" sin tener que parar el trayecto, siendo la Cybic E-Legend la primera bici en integrar el asistente de Amazon.

El asistente reside en un panel de control acoplado al manillar que además integra GPS, cierre de seguridad, alarma y una tarjeta SIM Vodafone con tres años de datos 3G gratuitos (no han especificado el plan y la disponibilidad, quizás quede esto en Reino Unido). Soporta wifi e integra su propio reproductor de música, y los usuarios pueden ver a tiempo real datos como la velocidad, la distancia u otras estadísticas de la actividad.

Ebike 03
Ebike 05

De este modo, el ciclista podrá preguntar por el tráfico, los itinerarios o el tiempo sin despegar las manos del manillar y ni siquiera tener que parar. El asistente también facilitará poder enviar mensajes o hacer una reserva en un restaurante, igual que lo permiten los Amazon Echo.

Ebike 02

De momento no conocemos el precio ni el resto de las características, como el peso o la autonomía, pero estará disponible exclusivamente a través de las tiendas físicas y online de Halfords a partir de este verano (al menos en Reino Unido)

Toda la información | Halfords

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio