El gobierno de CDMX invita a cargar gasolina de acuerdo al engomado, este es el calendario que propone

El gobierno de CDMX invita a cargar gasolina de acuerdo al engomado, este es el calendario que propone

Publicidad

La escasez de gasolina en Ciudad de México es el tema que ha traído de cabeza a la capital del país durante la última semana, y no se ve que tenga para cuándo acabar. Reservas están en camino a la ciudad, pero es necesario el orden para no ocasionar un caos más grande.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, ha publicado un plan ideado por el gobierno capitalino que consiste en un calendario para cargar gasolina de acuerdo al engomado del vehículo. Esta es la manera en la que la ley quiere propiciar el orden, y quedaría de la siguiente manera:

Calendario Cargar Gasolina Engomado Ciudad De Mexico

Además de esto, en el comunicado se informa que el sistema de transporte público de Ciudad de México tiene garantizada la continuidad de su operación, así como que se busca garantizar la operatividad de los servicios públicos en todo el territorio capitalino.

Por otro lado, dado recientes casos, el gobierno de la ciudad también advierte de sanciones a quien sea sorprendido revendiendo combustible, estas podrán ser económicas o bien de prisión preventiva. Finalmente, se confirma que las estaciones de servicio de combustible no tienen permitido la venta de combustible en recipientes que no cuenten con los protocolos de seguridad necesarios para el seguro transporte de combustible.

El desabasto de combustible en Ciudad de México ha generado el caos en las estaciones de servicios durante los últimos días, y también ha comenzado a afectar las operaciones de distintos tipos de plataformas, tiendas en línea por ejemplo. Sin embargo, se espera que con esta estrategia poco a poco se recobre en orden en la capital del país.

Es un tema que sin duda seguirá estando presente en los próximos días, pero con suerte poco a poco serán más las noticias buenas que las malas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio