Otra más: la línea 3 del metro de Ciudad de México ya tiene red Wi-Fi gratuita, suman ya tres líneas conectadas

Otra más: la línea 3 del metro de Ciudad de México ya tiene red Wi-Fi gratuita, suman ya tres líneas conectadas

Publicidad

Primero fue la línea 7 en diciembre del año pasado, luego la línea 1 en febrero reciente y ahora es la línea 3 del metro de Ciudad de México la que cuenta con red Wi-Fi gratuita y conectividad 4G LTE dentro de andenes y túneles.

Esto es parte del proyecto que AT&T anunció a principios de 2018 cuyo propósito es instalar la infraestructura necesaria para que los millones de usuarios que usan el sistema de transporte colectivo todos los días estén conectados durante su trayecto, ya sea mediante la red Wi-Fi gratuita o bien aprovechando la red 4G del operador para aquellos que sean clientes del operador.

Van tres, faltan nueve

A partir de este lunes los más de 719 mil usuarios que diariamente viajan en la línea 3 del metro de Ciudad de México podrán disfrutar de la red Wi-Fi gratuita así como de conectividad 4G de AT&T, menciona la empresa en un comunicado.

La línea 3 es una de las más concurridas del sistema de transporte colectivo de la capital del país. Tiene una longitud de más de 23 kilómetros y 21 estaciones, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como Indios Verdes, Hidalgo, Centro Médico, Coyoacán, Universidad, entre otras.

Att Mexico Internet Metro Linea 3 Ciudad De Mexico

Como ya mencionamos, esta es la tercera línea de todo el sistema de transporte colectivo de Ciudad de México que cuenta con la infraestructura de AT&T. El plan del operador es lograr que en 3 años las 12 líneas tengan red Wi-Fi gratuita y 11 de ellas permitan conectividad a su red 4G LTE. La línea 12 no tendría esta última tecnología pues interferiría con el método de comunicación entre operadores de los trenes.

AT&T asegura que diariamente más de 1.8 millones de personas se conectan a las redes Wi-Fi de las estaciones 1, 3 y 7 durante sus trayectos.

En Xataka México | La información de los usuarios de Wi-Fi del metro está segura: el STC asegura que es para evitar mal uso de la red

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio