Activision Blizzard adquiere todos los activos de Major League Gaming por $46 millones - Reporte

Activision Blizzard adquiere todos los activos de Major League Gaming por $46 millones - Reporte

Publicidad

Major League Gaming ha vendido "lo esencial" de sus activos a Activision Blizzard por la cantidad de $46 millones de dólares, con lo que la empresa de esports ya habrá dejado de existir como anteriormente la conocíamos. De acuerdo con un informe de esportsobserver.com, MLG convocó a una reunión especial el 21 de diciembre pasado en la que la junta directiva de la compañía autorizó la venta a la propietaria de franquicias como World of Warcraft y Call of Duty.

Como parte de este cambio, el CEO de MLG, Sundance DiGiovanni, ha salido de la empresa según los informes, y fue reemplazado por Greg Chisholm, quien anteriormente fungió como el director financiero de la empresa. El cofundador de Major League Gaming, Mike Sepso, también dejó la compañía a principios de este año y ahora trabaja como ejecutivo para la división esports recién formada por Activision.

MLG fue fundada en el año 2002. En un principio fue sede de eventos competitivos de Call of Duty y Halo antes de ramificar en juegos de PC como World of Warcraft, StarCraft II, League of Legends y Dota 2. Ahora, la compañía está construyendo un estadio para 15.000 personas en un lugar muy atractivo ubicado en China.

En octubre de 2015, un informe afirmaba que Yahoo estaba en conversaciones "avanzadas" para comprar MLG. Una fuente familiarizada con el asunto le contó al portal GameSpot en ese entonces que los informes no eran ciertos, aunque confirmó que MLG y Yahoo si mantuvieron conversaciones, pero estas nunca llegaron a un estado avanzado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio