Algunos puntos que te harán reflexionar si no puedes comprar Nintendo Switch en día uno

Algunos puntos que te harán reflexionar si no puedes comprar Nintendo Switch en día uno

Publicidad

La Nintendo Switch sale a la venta de manera oficial en la primera semana de marzo y a pesar de que muchos videojugadores ya han apartado la suya, también existen muchos que debido a su precio en México no podrán adquirirlo en su día de lanzamiento.

Sin embargo, si eres de las personas que no tienen el dinero suficiente para comprarlo en su primer día, a continuación te escribo varios puntos que harán que se te baje el hype y el porqué es mejor esperar un poco más de tiempo para poder adquirir la nueva consola de Nintendo.

El precio

El primer punto que ha hecho que varios videojugadores dijeran "no gracias" es su precio, para muchos la última esperanza era Amazon o Liverpool, sin embargo, el precio oficial es de 9,999 pesos o 9,500 dependiendo de la tienda, pero todavía el precio es más elevado de lo que muchos creían.

Pero lo bueno de esperar un tiempo es que con el tiempo llegará una oferta que muy posiblemente nos permitirá adquirir la consola a un precio más accesible o una edición especial con algún videojuego, lo que nos ahorrara unos 1,500 pesos muy necesarios para otro juego o accesorio.

Switch

Los Videojuegos

Todas las consolas han comenzado con un catálogo limitado debido a que sus títulos apenas se están desarrollando y Nintendo Switch no podría ser la excepción, es cierto, tendrá varios títulos, pero habrá pocos exclusivos de momento, los cuales irán saliendo a lo largo del año o en algunos años más, lo que es normal.

La mejor parte de esperar un tiempo es que tendremos un catálogo más extenso de exclusivos para escoger e inclusive ya habrá más títulos de segunda mano a un precio mucho más accesible y quien sabe, puede que también lleguen varias ofertas especiales que te ayudaran a obtener algunos videojuegos a un precio más accesible.

Juegos Switch

Los desarrolladores

Tal vez varios ya olvidaron todas las promesas que varios desarrolladores hicieron antes de que la Wii U saliera al mercado, juegos exclusivos, versiones que aprovecharían el mando de la consola entre otras y al final, simplemente la abandonaron.

Algo bueno de esperar es que veremos si esas promesas las cumplirán en realidad, por el momento el apoyo va muy bien, pero en la industria de los videojuegos todo puede pasar.

Fifa Nintendo Switch

Funciones extras

Algo que sin duda llama la atención de las consolas son sus funciones extras, ya sea el poder tomar capturas de pantalla, vídeos de tus juegos favoritos entre otras cosas que después la compañía puede ir liberando para hacerle la vida más fácil a los usuarios o hacer más atractiva la consola.

Al esperar un poco tendrás acceso a muchas funciones extras que tal vez no estaban disponibles el día de su lanzamiento, además ya estarán pulidas y habrán arreglado sus fallos si es que las hubiera.

Switch Capture

Servicios

Nintendo Switch cobrará por jugar en línea, esto ha desatado mucha polémica, pero eso es otro tema, lo que es verdad es que será la primera vez que lo hará y no sabemos que tan buena calidad tendrá, sin embargo, si voy a tener un online tan bueno como Mario Kart 8, sin dudar pagaría por jugar.

Ahora que si esperamos no tendremos los meses de prueba gratuitos que ofrecerá Nintendo, sin embargo, al obtener después la consola ya habrán surgido las criticas del servicio y nos dirán si en realidad vale la pena pagar por este servicio o no.

Nintendo Switch Hardware

Ediciones especiales

Lo mejor de esperar un tiempo para adquirir una nueva consola es que tarde o temprano saldrá alguna edición especial, ya sea con algún videojuego, un nuevo diseño, colores exclusivos, entre otras cosas que seguramente nos llenarán el ojo.

Y quien sabe, tal vez puedan lanzar una edición especial de Zelda, Pokémon, Smash e inclusive hasta de Bayonetta 3, hay muchas posibilidades.

Nintendo Switch Juegos

Amigos

Otro punto que debemos tomar en cuenta es que no todos nuestros amigos que tenían Wii U compraran el primer día una Nintendo Switch, por lo que no podremos jugar con varios de ellos, hasta que la adquieran.

Pero al esperarnos un poco lo más probable es que varios de ellos ya la hayan comprado y podrás jugar con varios de ellos nuevamente.

Nintendo Switch Online

Para finalizar

Regularmente por estos puntos es que personalmente prefiero esperar un tiempo para adquirir una nueva consola, pero también lo he hecho porque en algunas ocasiones los primeros lotes tienen problemas que después van corrigiendo con nuevos embarques.

Sin embargo, si eres de las personas que han ahorrado desde hace tiempo y ya deseas tener una nueva consola, adelante, la Nintendo Switch me parece una muy buena inversión gracias a lo que han mostrado hasta el momento, pero esto ya es decisión de cada uno.

Hay varios

Nintendo Switchamiibo

En Vida Extra México | Las cosas que me agradaron y se cumplieron de Nintendo Switch ‏|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio