AMD suma tres nuevos títulos de EA que soportarán el API Mantle

AMD suma tres nuevos títulos de EA que soportarán el API Mantle

Publicidad

Entre los retos más grandes que preocupó cuando AMD anunció su API Mantle de bajo nivel, fue tener competir con otras alternativas como DirectX que es usado como estándar y atraer la mirada de los desarrolladores.

Al cabo de seis meses desde su lanzamiento, la industria de los videojuegos ha respondido de manera favorable. Como muestra del apoyo que ha recibido, Electronics Arts (EA) anunció que tres de sus próximos lanzamientos también recibirán soporte al API Mantle.

Acceso directo al GPU

El API Mantle nació como una alternativa para ayudar a los desarrolladores que tienen que programar en diferentes lenguajes dependiendo del hardware que se utiliza en PCs.

Su ventaja permitirá ofrecer mejores optimizaciones al contar con acceso directo al GPU y así poder liberar la carga del CPU en ciertos escenarios donde se producen cuellos de botella que terminan afectando el rendimiento.

Algunos de éstos escenarios donde se encontrará beneficio es cuando el GPU es llevado a su límite y se requieren tareas como renderizar escenas a altas resoluciones o cuando se utilicen "detalles en máximo".

api_adoption.png.png

Lo de nuevo de EA con soporte Mantle

En lo que respecta a adopción de API Mantle, actualmente ya suman siete los estudios que los soportan, cuatro motores gráficos, y se habla que hay más de 50 títulos en desarrollo que estarán basados.

Hablando especificamente de EA, tenemos que se trata del primer estudio que mostró su apoyo con el lanzamiento de Battlefield 4. Para este anuncio confirman que los siguientes en recibir soporte será nada menos que Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition, y Plants vs. Zombies: Garden Warfare..

Ritche Corpus, Director de ISV gaming y alianzas, en AMD, expresó:

“Con más de 50 desarrolladores activos que ahora soportan Mantle, nos entusiasma ver la rapidez con la cual hemos llevado la visión de nuestro equipo a las masas”.

“Lanzamos nuestra API Mantle con Battlefield 4 de EA y ha sido muy emocionante ver cómo se ha expandido en más títulos de gran éxito”.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio