Apple está diseñando un nuevo chip ARM para mejorar la función Power Nap de sus MacBook, según Bloomberg

Apple está diseñando un nuevo chip ARM para mejorar la función Power Nap de sus MacBook, según Bloomberg

Publicidad

El negocio de los Mac de Apple podría tomar un nuevo rumbo dentro de unos años. Un informe de Bloomberg indica que la empresa de Cupertino está diseñando un chip para portátiles que se utilizará para funciones relevantes en los equipos.

Algunos podrían pensar que el chip se encargará de toda la potencia de futuros Mac, pero no, según el informe este sólo administrará algunas funciones en los portátiles, trabajando de forma conjunta con los procesadores Intel. Pese a ello, desde Bloomberg apuntan a que es este es el primer paso de Apple para no depender tanto del famoso fabricante de procesadores.

El chip que diseña Apple es muy parecido al que está integrado en las MacBook Pro de nueva generación y que se encarga de administrar la Touch Bar. Se le conoce con el nombre código T310 y cuenta con una arquitectura ARM.

Os X Mountain Lion Gains Power Nap Feature1

Según el informe, el chip se utilizará para administrar algunas funciones de bajo consumo en los equipos. Se habla específicamente de una mejora en la función Power Nap, la cual nos permite actualizar el correo e instalar actualizaciones aún cuando no estamos utilizando el portátil.

Power Nap actualmente hace uso del procesador Intel, sin embargo, haciendo uso del nuevo chip T310 mantendría un mínimo consumo energético pero con una mayor potencia para realizar más funciones.

Ser menos dependientes de Intel

Aún cuando hemos hablado un montón de veces sobre un teórico Mac funcionando en su totalidad con procesadores ARM, esto está lejos de convertirse en una realidad. No obstante, la integración de este nuevo chip, diseñado en su totalidad por Apple, apunta claramente a que la empresa quiere ser menos dependiente de Intel, teniendo el máximo control sobre el software y hardware de sus portátiles. Algo similar a lo que hacen con los iPad y el iPhone.

Macbook

Bloomberg indica que este mismo año podríamos ver los primeros MacBook Pro con este nuevo chip, aunque probablemente Apple no destaque su integración, tal como no destacó el chip T1 usado en el Touch Bar. Pese a ello, será uno de los movimientos más importantes de su división de ordenadores en los últimos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio