Aún estás a tiempo de clasificar a los Pokémon World Championships 2016

Aún estás a tiempo de clasificar a los Pokémon World Championships 2016

Publicidad

Ives Rountree, principal organizador de Pokémon en México, a través del canal de Twitch de Pokémex, dio anuncio sobre los próximos eventos de la temporada 2016 en cuanto a VG y TCG compete. Entre las sorpresas se reveló la existencia de un tercer Regional Championship VG y varios Midseason Showdown donde la cantidad de puntos en total que tendremos en el país para repartir se eleva bastante. Y por si fuera poco, también tendremos los National Championships en el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Esto significa que aún puedes acumular los puntos necesarios para clasificar a los Pokémon World Championships e incluso llegar a posicionarte alto en la tabla de ranking para contar con viaje y hotel incluido con tu invitación, así como pase directo al Day 2 del torneo.

Como recordatorio, si pretendes ganar una invitación al World Championship jugando las versiones de Pokémon Omega Ruby o Alpha Sapphire, necesitas acumular 150 Championship Points si eres de la categoría Masters o 100 si eres Junior o Senior. Si buscas un viaje pagado que incluye avión y hospedaje, entonces tienes que quedar como uno de los 4 jugadores con más puntos a nivel Latinoamérica en tu categoría de edad.

Si pretendes participar con el juego de cartas coleccionables de Pokémon, entonces necesitas 200 Championship Points si eres Masters, 150 si eres Senior y 100 si eres Junior. Aquí el hospedaje con avión se le otorga a 8 jugadores con más puntos en el ranking de Latinoamérica.

Próximos eventos VG 2016

Regional Trofeo Solo los campeones de cada categoría de edad se llevarán este reconocimiento a casa.

¡Y aún faltan más por definir! Principalmente los torneos en otras ciudades además de la Ciudad de México.

Los preparativos del National Championship se están llevando a cabo, pero por lo pronto tenemos indicada la fecha del fin de semana del 18 y 19 de junio. Este, al fin de cuentas, es el torneo más prestigioso que puede recibir un país. Y es que la cantidad de puntos que se reciben por participar y ganar en ellos, son muchos. Tan solo vean la tabla:

Cp National Championshipvg

El primer lugar se lleva nada más y nada menos que 600 puntos. En contraste, un Regional otorga 150 puntos, un Midseason Showdown 90 y un Premier Challenge 30 puntos al primer lugar. Por la cantidad de puntos otorgados, básicamente el Top 32 califica automáticamente al World Championship. Mientras que del lugar 33 al 128 solo les bastaría participar en un torneo mediano o unos cuantos torneos chicos con buenos resultados para calificar.

Próximos eventos TCG 2016

En el caso del juego de cartas, también se anunciaron los Campeonatos Regionales de esta temporada. El primer torneo es el 2 de abril en la Ciudad de México. También se confirmaron las otras 4 sedes, aunque aún faltan detallar las fechas. Los demás torneos serán en: Querétaro, Celaya, Estado de México y un segundo torneo en la Ciudad de México. El costo de estos torneos son de $250 pesos para las tres categorías de edad.

Y al final, también está planeado realizarse el Pokémon TCG National Championship, el magno evento de la temporada en México, igual en el fin de semana del 18 de junio.

Faltan por confirmar varios League Challenge y también los prelanzamientos de las próximas expansiones. Pero esto lo publicaremos en cuento juego organizado nos de mayor información.

Vía | Pokémex (Facebook)

Sitio Oficial | Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio