Centro de Cultura Digital realizará el Game Jam "Mermelada de Juegos"

Centro de Cultura Digital realizará el Game Jam "Mermelada de Juegos"

Publicidad

Estudiantes, profesionales y "hobbysts" que quieran experimentar en el desarrollo de juegos, están invitados a la "Mermelada de Juegos", que será un Game Jam de tres días. La sede es dentro del Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México, del 3 al 5 de abril.

Los Game Jam son eventos de desarrollo de juegos en un tiempo reducido. No se trata de tener un juego funcional y pulido en tiempo récord, sino de experimentar con ideas,, gameplay, historia, personajes, técnicas y demás para sacar un prototipo que pueda ser mostrado a los demás.

El primer día es básicamente darse a conocer. Los organizadores presentarán el evento y las reglas y marcarán la pauta de la formación de equipos que desarrollarán el juego. El segundo día es totalmente dedicado a la realización de videojuegos. El último día es el cierre y se presentan los resultados y un pequeño Post Mortem, el cual es una bitácora de lo que sucedió en el equipo y los pasos que siguieron, además de retos y barreras para crear y terminar el juego.

A cargo del evento estará Jacinto Quesnel, quien es artista visual y desarrollador de software con una trayectoria amplia en la industria del videojuego en México, incluso fundando el Foro Internacional del Videojuego, también conocido como DEVHR.MX. A su lado, se encontrará Gonzalo "Phill" Sánchez, quien también cuenta trayectoria en México, siendo actualmente desarrollador independiente, profesor de Diseño de Videojuegos y Modelado/Animación 3D y fundador de Motor de Juegos.

A la publicación de esta nota, quedan solo 11 lugares disponibles. Les recomiendo revisen la página oficial y contacten directamente a los organizadores para cualquier duda.

Sitio Oficial | Centro de Cultura Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio