Con las recompensas de My Nintendo en México necesitamos gastar 159 mil pesos en juegos físicos para recibir uno gratis

Con las recompensas de My Nintendo en México necesitamos gastar 159 mil pesos en juegos físicos para recibir uno gratis

Publicidad

En febrero Nintendo anunció que su programa My Nintendo llegaría de manera oficial a Switch, para las personas que no lo conozcan es un sistema de recompensas donde recibimos monedas por adquirir diferentes productos de la consola que podremos cambiar por contenidos digitales con descuentos. Actualmente se encuentra disponible para 3DS y Wii U.

A partir del 6 de marzo llega a la nueva consola de Nintendo y con algunos cambios que podrían emocionarnos, pero lamentablemente no lo hacen. Vamos a explicar cómo funcionan, ya que la cantidad de monedas que recibamos dependerá del formato que decidamos adquirir.

Puntos My Nintendo

Mamma Mia

Todas las compras que hagamos en juegos físicos de Nintendo Switch nos darán el 1% en monedas de su precio listado en la eShop. En el caso de comprar juegos digitales la situación no suena tan mal, ya que las compras que hagamos nos darán un 5% de su valor en puntos Eso significa que cada punto de oro tendrá un valor de 20 centavos en México.

My nintendo

Pero vamos a ejemplos claros y tristes, en el caso de comprar físico ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ físico en un precio de 1,599 pesos (precio recomendado y precio de la eShop), tendremos la cantidad de 15.99 pesos para gastar en un futuro. Pero si decidimos comprar el juego en formato digital recibimos el 5%, que significa un descuento de 80 pesos para la próxima compra, no suena tan mal.

Lamentablemente todavía existe un detalle más, los puntos de My Nintendo tienen vigencia de un año, así que las personas que ya compraron muchos juegos por el primer año del Switch posiblemente ya tendrán algunos puntos que caducarán pronto. Sin olvidar que antes de las recompensas de Switch se recibían menos monedas, así que no esperemos ni el 5% en juegos digitales.

Cartera

Solamente para terminar, hacemos un ejercicio muy rápido para los amantes de los juegos físicos, se necesitan gastar 100 juegos triple AAA de la consola (159,900 pesos), para poder recibir uno gratis digital. En lo digital no sabemos qué tan bueno o malo sea, cuando la cifra es de 20 juegos AAA (31,980 pesos).

Imágenes | IGN, Telemundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio