En Guadalajara crean "Soul Engine", motor de desarrollo de videojuegos

En Guadalajara crean "Soul Engine", motor de desarrollo de videojuegos

Publicidad

Soul Engine es el nombre del motor de videojuego desarrollado por alumnos Universidad de Artes Digitales en Guadalajara y quienes cursan la Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos. Esta herramienta busca facilitar la creación de videojuegos, con posibilidad a que no cobren regalías, para poder apoyar a pequeños y nuevos desarrolladores. Así, buscan que haya más diversidad en videojuegos potencialmente para PC, móviles y tal vez consolas.

Este es un proyecto interesante, aunque hay un auge en cuanto a herramientas de desarrollo de videojuegos. Últimamente se han hecho cada vez más accesibles hacerse de uno ya sea con modelos de suscripción, módulos gratuitos o incluso sitios como Humble Bundle han lanzado campañas con algunas herramientas para desarrollar videojuegos a un costo extremadamente accesible.

Es cierto que cada motor tiene su especialización. Así que posiblemente Soul Engine encuentre algo con el cuál diferenciarse, ya sea que se especialice en ambientes 3D como se muestra en los videos o que tenga facilidad de uso para desarrolladores principiantes o intermedios.

Por lo pronto los creadores del motor seguirán buscando patrocinios y becas para impulsar su motor y generar un ecosistema de investigación que permita crear más herramientas de este tipo.

Vía | El Occidental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio