Eduardo Garza encabeza equipo de Pink Noise México

Eduardo Garza encabeza equipo de Pink Noise México

Publicidad

Eduardo Garza es un reconocido actor y director de doblaje que ha tenido una larga trayectoria en el mundo del doblaje en México. Ha dado voz a muchos personajes de series, ánime y caricaturas, además de ser director de doblaje en otras tantas. Tan solo hablar de sus trabajos tomaría una nota entera.

Pero hoy nos sorprende con la noticia de que va a encabezar al equipo de especialistas en localización de Pink Noise que abrirá oficinas en la Ciudad de México.

Pink Noise es una empresa española con sede en Madrid que lleva 15 años de trayectoria. Su especialidad es la localización de videojuegos, lo cual implica colocar un juego dentro del contexto de un mercado local a través de un doblaje que sea aceptado por los consumidores de la región. José Luis González, uno de los socios fundadores de este proyecto, reconoció la alta demanda de empresas y jugadores por contar con localización de calidad y es por ello que decidieron ir con todo en este proyecto.

Eduardo Garza también reconoce la demanda de mejor contenido en español a través de Latino-América y comenta:

"Estamos contentos de ver que, en años recientes, la industria del videojuego le ha estado dando una muy merecida importancia a lo países latinoamericanos, que representan una economía bien desarrollada, llena de jugadores que esperan disfrutar su juegos en su propio idioma -no en español castellano- y con un alto nivel de interpretación."

En España y México compartimos el idioma español, pero somos diferentes mercados con muchas diferencias culturales. Incluso entre todos los países en América, desde los hispanos viviendo en Canadá y Estados Unidos, recorriendo todos los países hasta llegar a Tierra de Fuego, el idioma español tiene muchas características locales tan diferentes que hacen todo un reto llegar a la audiencia general. Se necesita un experto con años de experiencia para llevara cabo una localización de calidad.

Pink Noise busca ser ese experto con oficinas centralizadas en México con un equipo de profesionales con años de conocimiento local y regional. Esperemos que con esto, pocas sean las veces que tengamos que optar cambiar el español castellano por el inglés, para disfrutar de una experiencia en un idioma que nos sea más familiar.

Sitio Oficial | Pink Noise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio