El Tecnológico de Monterrey prepara el primer torneo de ‘League of Legends’ para los alumnos de todos sus campus

El Tecnológico de Monterrey prepara el primer torneo de ‘League of Legends’ para los alumnos de todos sus campus

Publicidad

Los esports siguen tomando mucha fuerza en nuestro país, con más equipos y marcas que se unen con el paso de los meses. Ahora el Tecnológico de Monterrey anunció la primera edición del Borregos eSports Cup, un torneo de ‘League of Legends’ donde buscarán al mejor jugador de sus campus. La invitación se encuentra abierta para todos los alumnos, desde estudiantes de PrepaTec, hasta licenciatura, maestría y doctorado.

La inscripción iniciará el 12 de marzo y terminará el 24 del mismo mes, lo único que se necesita es contactar al coordinador de torneos deportivos de los campus o planteles. El evento contará con varias etapas, la primera iniciará en los fines de semana del 6 al 15 de abril, la segunda el 21 y 22 de abril, mientras la semifinal será el viernes 27, terminando con la gran final el sábado 28.

Foto Segunda

También serán sede de un torneo interuniversitario

Se menciona que las partidas serán transmitidas en redes sociales y contarán con narradores para el torneo. El torneo interno solamente será un paso ya que el campeón asistirá al campeonato interuniversitario que se realizará en 2019 en las instalaciones del Tec.

La organización del evento correrá por parte del programa Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFe). Oscar López, director atlético deportivo del Tecnológico de Monterrey señala que será un evento muy especial ya que este tipo de deportes y actividades son muy demandadas en la actualidad por sus alumnos.

Esports 1

Alejandra Delgado, coordinadora atlético deportiva mencionó la importancia que tienen los esports en Universidades de Estados Unidos y Europa, donde ofrecen becas a los alumnos más destacados. Señala que próximamente anunciarán un equipo representativo de la universidad que se sume como cualquier otro deporte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio