El Xbox One si soportará comandos de voz en español de México para su lanzamiento, aunque no todos

El Xbox One si soportará comandos de voz en español de México para su lanzamiento, aunque no todos

Publicidad

Ayer por lo medios de la industria de videojuegos saltaba la noticia de que el Xbox One no soportaría los comandos de voz en todos los países donde fuera lanzado en el mes de Noviembre, dicha noticia fue obtenida desde el sitio oficial de Xbox en una nota al pié de la página.

La nota indica que para su lanzamiento los comandos de voz estarían disponibles solamente para cinco de los mercados donde se lanzará dicho dispositivo, indicando claramente que México se quedaba fuera de los países que disfrutarían esta característica. Pero no se preocupen, uno de los ejecutivos de Xbox ha salido a dar la cara para decir que, aunque con matices, el país sí disfrutará de la novedad.

Según ha dicho Albert Penello, dentro de los foros de NeoGAF, que el Xbox One soportará "casi por completo" los comandos de voz en ocho idiomas diferentes, que incluyen: Inglés (US), Inglés (GB), Francés, Español (ES), Español (MX), Italiano, Alemán y Portugués.

Así que para México podemos decir: aunque si se tendrá soporte para los comandos de voz, los que estén disponibles no serán todos los que han sido programados en la consola, por ejemplo, el de "Enciende Xbox”, que permitirá encender la consola, no lo podremos ocupar aún en México, y solo lo podremos utilizar en los idiomas de los cinco países que indica la nota al pié de página.

Aún no se conoce en realidad cuales --de los tantos que habrá-- comandos de voz tendremos disponibles en México, pero creemos que Microsoft no tardará en aclarar la situación dando más detalles del asunto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio