El emulador de Nintendo llega de manera legal a iPhone: juega títulos clásicos con tu control de Xbox o PlayStation

iphone emulador
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada tuvo lugar uno de los sucesos más importantes en la historia del iPhone en cuanto a su compatibilidad con emuladores. En una actualización de sus directrices, Apple aseguró que permitirá la inclusión de aplicaciones que ejecuten juegos retro en sus teléfonos inteligentes. Como resultado de esto, han aparecido los primeros software en este ámbito, y uno en particular es capaz de ejecutar no solo títulos de Game Boy y Game Boy Advance, sino también de Nintendo 64 y Nintendo DS.

Se trata del emulador Delta, el cual ya está disponible en la App Store. No solo es capaz de ejecutar ROMs de las consolas ya mencionadas, sino que también es compatible con mandos inalámbricos como el DualSense de PlayStation y el control de Xbox.

"Delta es un emulador todo en uno para iOS. Delta se basa en las fortalezas de su predecesor, GBA4iOS, mientras se expande para incluir soporte para más sistemas de juegos como NES, SNES, N64 y DS".

Esta compatibilidad con los mandos mediante Bluetooth permite reacomodar el orden de los botones y asignarlos a gusto del usuario, lo que proporciona versatilidad y comodidad al poder organizarlos según sus preferencias. También permite personalizar y añadir botones adicionales para funciones específicas, como guardar manualmente o cargar partida.

Por si fuera poco, el emulador Delta también es compatible con el giroscopio del iPhone para aprovechar esta función en títulos como los de Nintendo DS. Además, hace uso del Microsoft para algunas características en las entregas de esta consola al ser emuladas.

La aplicación trae una serie de apariencias para los botones y la interfaz según la consola que estemos emulando. Por ejemplo, si estamos ejecutando un título de la SNES, la distribución de los botones digitales se ajustará al orden y colores característicos de dicho dispositivo, y así sucesivamente con cada consola.

delta

Cabe mencionar que aún existe la posibilidad de que este emulador sea retirado de la App Store en los próximos días si se detecta que viola algún derecho de autor, como sucedió con la aplicación iGBA, que fue retirada en menos de 24 horas de la tienda de Apple debido a este motivo.

Inicio