En 15 minutos conocerás 80 juegos latinoamericanos publicados en el 2015

En 15 minutos conocerás 80 juegos latinoamericanos publicados en el 2015

Publicidad

DUVAL, La Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de America Latina, se dio la tarea de juntar un recopilatorio de algunos de los videojuegos latinos publicados en el 2015. Podemos encontrar 80 juegos de países México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia y más, sumando un total de 12 países.

Muy probablemente falten varios juegos de ser incluidos, pero suele ser algo difícil seguir el paso a todos los estudios de videojuegos en la región. Aún así, 80 juegos es una muy buena cantidad a considerar. A continuación puedes ver el video:

En el video podemos apreciar algunos juegos reconocidos, como ARK: Survival Evolved, que si bien el estudio principal es Studio Wilcard, el diseño de los escenarios, los dinosaurios y las mecánicas del juego, se hicieron en Colombia por manos de Efecto Studios, quienes recordamos recientemente por el juego El Chavo Kart. También apreciamos a Fallout Shelter donde los chilenos de Behaviour Santiago, considerado el mayor estudio de videojuegos de América Latina, estuvieron involucrados en el desarrollo.

Otros juegos independientes en la lista de gran reconocimiento son Kerbal Space Program de México, uno de los simuladores espaciales más exitosos hasta el momento y Poltergeist: A Pixelated Horror, de Colombia, que se dio a conocer por primera vez cuando ganó el primer lugar del Square Enix Latam 2012 Contest.

La lista es larga y hay varias joyas ahí. Si te interesa alguno del video, aquí puedes encontrar el enlace a sus páginas oficiales:

Vía | Comunicado

Sitio Oficial | DUVAL - VG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio