Entra en Kickstarter un juego de cartas coleccionables y realidad aumentada; Crushing Darkness

Entra en Kickstarter un juego de cartas coleccionables y realidad aumentada; Crushing Darkness

Publicidad

El proyecto de Crushing Darkness promete llevar las batallas de los juegos de cartas coleccionables al mundo de la realidad virtual donde grandes combates se librarán frente a tus ojos, o bueno, frente a tu dispositivo móvil.

Este juego de cartas mezcla lo físico con el digital, al permitirte almacenar tus cartas en el dispositivo y llevarlas a donde quieras, incluso permitiendo intercambiarlas con cualquier persona que así lo desees. Pero para que esto se convierta en realidad, se ha abierto una campaña Kickstarter donde se pide la financiación de $25,000 dólares.

El proyecto se está realizando por un equipo que se encuentra en la incubadora del Tecnológico de Monterrey, universidad mexicana que se caracteriza por impulsar a los emprendedores para crear nuevas propuestas de productos y servicios al mercado. Sin embargo, esta incubadora no aporta dinero, por lo que como cualquier otro emprendedor, el proyecto obtiene financiación principalmente de sus propios bolsillos. Y todos sabemos que hacer un juego no es nada barato.

Barbarian King TCG

Como ex-jugador de cartas coleccionables, siempre he soñado con una dinámica que combine tanto las cartas físicas como animaciones de combate digital aprovechando el uso de la realidad virtual. O los hologramas, pero en ese caso creo que aún falta mucho más tiempo para que se haga realidad. Hoy en día tienes opciones de juegos de cartas digitalizadas como lo ha hecho Magic the Gathering, Pokémon y Yu-Gi-Oh. Otras opciones incluyen juegos de cartas planeados completamente para un juego en PC como ha sido Hearthstone: Heroes of Warcraft de Blizzard. Y si uno busca para en Android y iOS, existe una infinidad de juegos de cartas coleccionables.

Esta es una buena oportunidad para que ambos mundos se mezclen. Las propuestas de la mecánica del juego y los prototipos los pueden encontrar en la página oficial en Kickstarter, además de un video introductorio al proyecto. La campaña finalizará el próximo 25 de Abril.

Sitio Oficial | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio