Esto es todo lo que debes saber del juego cruzado en ‘Fortnite’ y cómo funciona entre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Esto es todo lo que debes saber del juego cruzado en ‘Fortnite’ y cómo funciona entre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Publicidad

Hoy es un día histórico en los videojuegos, Sony decidió apoyar el juego cruzado y ‘Fortnite’ es el primer título que se podrá jugar con usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Sin duda se trata de un cambio positivo que se podría ver reflejado en otros juegos como ‘Rocket League’ o ‘Minecraft’.

Pero más allá de la noticia, muchas personas desconocen cómo funciona el juego cruzado, así que aquí les explicaremos todos los detalles que deben de conocer.

Screenshot 20180926 145943 Fortnite

Todos en la misma fiesta

En el caso de ‘Fortnite’ lo primero que necesitamos es tener una cuenta de Epic Games ligada a nuestro perfil del juego. La manera más sencilla de crearla es entrando al sitio del desarrollador y crear una cuenta con nuestro correo electrónico. Después tendremos que ingresar a 'Fortnite' en la plataforma de nuestro agrado y ya podremos iniciemos sesión con la cuenta creada.

En el caso de móviles nos dejará iniciar sesión con nuestra sesión de cualquier plataforma, pero en el caso exclusivo de las consolas, necesitaremos usar el correo y contraseña de Epic Games.

Con nuestra cuenta creada, tendremos acceso a nuestro personaje con todas las compras que hayamos realizado o premios que recibimos, sin importar la plataforma. El tema del dinero o PaVos es interesante, ya que todas las monedas que hayamos comprado, permanecerán únicamente en la plataforma en donde las adquirimos. Caso diferente con los PaVos que recibimos al avanzar en la temporada, estos se mantienen para todas las plataformas.

Ahora en el caso de los amigos también existen dos opciones, la primera es que nos mostrará la lista de amigos que tengamos en la plataforma actual para poderlos invitar. Para nuestros amigos que usan otras plataformas lo que necesitaremos es agregarlos, necesitaremos su correo electrónico o su nombre de Epic. Esa información la colocaremos cuando nos vamos a las opciones del juego y seleccionamos “Amigos de Epic”.

Screenshot 20180926 152328 Fortnite

Otro detalle interesante es que el juego cuenta con chat de voz, así que puede existir una comunicación directa sin la necesidad de usar una aplicación externa. Curiosamente en Nintendo Switch es el único juego que incluye esa opción nativa, así que solo se deben conectar unos audífonos con micrófono.

Nuestra cuenta de Epic se puede usar en todas las plataformas, pero no al mismo tiempo, en el caso que estemos jugando y abramos el juego en otra plataforma, automáticamente cerrará la sesión en donde se encontraba originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio