Flappy Jam en contra de la violencia entre desarrolladores

Flappy Jam en contra de la violencia entre desarrolladores

Publicidad

Llegó, impactó y se fue. Flappy Bird ha creado una gran cantidad de revuelo al convertirse en un juego hyper-viral que ha encontrado lugar en la mayoría de las publicaciones importantes del mundo entero. Ahora empieza a transformarse en un juego de culto, admirado por muchos y odiado por otros. Sus admiradores del mundo de desarrollo indie han comenzado un game jam bajo el nombre Flappy Jam.

El propósito de los game jam es desarrollar un juego en un determinado tiempo, aunque a diferencia del Global Game Jam donde se dan 48 horas, en el Flappy Jam los desarrolladores tienen hasta el 24 de febrero para crear un videojuego. Las características del juego deben ser similares a Flappy Bird; una infinite scroller usando imágenes inspiradas (no copiadas) de juegos clásicos y deberá de ser insanamente difícil, casi injugable. Lo interesante es que hay una razón social detrás.

Al igual que el Candy Jam, cuyo objetivo era mostrar la oposición en contra del abuso de los corporativos al registrar nombres comunes para sus marcas, el Flappy Jam tiene un tinte social. La página oficial dice:

Los desarrolladores indie son amistosos y son personas de apoyo. La envidia y las burlas no deben de pertenecer a nuestra comunidad ni deben de ser causa de sufrimiento.

Muchos de los rumores apuntan a que el desarrollador retiró el juego debido al acoso que recibió bajo su inesperada popularidad. Hay personas de la industria y medios de comunicación que lo criticaban fuertemente de manera negativa. A pesar de recibir elogios, también una gran cantidad de haters aparecieron en las redes y la prensa lo buscaba constantemente. Al final arrojó la toalla con Flappy Bird, pero no con el desarrollo de juegos.

El Flappy Jam quiere honrar a un humilde desarrollador de Vietnam que lo único que buscaba era paz y tranquilidad y sin querer alborotó a una industria hambrienta de conocimiento para el éxito. ¿Cuál es su fórmula? ¿Como lo logró? E irónicamente le llegó a alguien que asegura "el éxito no es la única razón de existencia.

Sitio Oficial | Flappy Jam En Vida Extra México | Flappy Bird es retirado; aparecen sus clones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio