Flat Kingdom muestra grandes avances en su más reciente trailer

Publicidad

Debo admitir que no le había dado tanto seguimiento como quisiera a Flat Kingdom en los últimos meses. Y ahora que vi el nuevo trailer, me quedé sin palabras. Realmente se ha visto un gran avance tanto en el diseño de los niveles, la inclusión de nuevas habilidades y los combates con los jefes de cada nivel. Vaya, es un juego mucho más robusto de lo que inicialmente imaginé. No es que el concepto original estuviera mal, pero como estaba apenas iniciando su desarrollo, no visualizaba hasta donde llegaría.

Si es la primera vez que escuchas de Flat Kingdom, no te preocupes, te explico brevemente. Este juego de plataformas en 2D es desarrollado por Fat Panda Games en Yucatán con apoyo de Games Starter. En un mundo literalmente plano, una un ladrón enmascarado invade el reino, roba las joyas, secuestra a la princesa y convierte todo en 3D. Esto transforma a los animales en criaturas malignas que ponen en peligro la integridad del mundo. Y claro, es el deber del personaje principal, Flat, salvar a todos.

Flat Kingdom Evil ¡El ladrón enmascarado que ha puesto en peligro el reino!

La habilidad de Flat es la de transformarse en tres figuras que le dan diferentes habilidades. Círculo, triangulo y cuadrado funcionan muy bien para mecánicas tipo piedra, papel o tijera, donde cada uno cuenta con ventajas y desventajas contra los enemigos y las mecánicas tipo puzzle que encontrarás en tu aventura.

Por si fuera poco, me entero que la compositora del tema principal es Manami Matsumae, la compositora de la música de Mega Man y que últimamente ha participado en la música de otros proyectos indie como Shovel Knight. Este sería uno de dos juegos mexicanos en los que ella participa, siendo el segundo juego Heart Forth, Alicia que esperamos ver en el 2016.

El lanzamiento de Flat Kingdom está muy cerca. Lo podemos esperar en Noviembre para PC y Mac a través de Steam. ¡Sin duda estaremos al pendiente de cuando esto suceda!

Vía | Comunicado

Sitio Oficial | Flat Kingdom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio