'Fortnite' para Android: el juego no llegará a través de la Google Play Store, estas son las razones

'Fortnite' para Android: el juego no llegará a través de la Google Play Store, estas son las razones

Publicidad

Mucha expectación hay alrededor de la llegada de Fortnite a Android. Después de un largo tiempo de espera, y de que incluso el Switch de Nintendo recibiera antes el título, los rumores y especulaciones sobre su arribo han tomado mucho protagonismo.

Se sabe que Fortnite podría llegar como una exclusiva para el Galaxy Note 9, y después de un breve período de tiempo su liberación alcanzaría otros móviles. Hoy otro detalle se da a conocer, ahora oficialmente por parte de Epic Games y es que al parecer el famoso juego no pasará por la tienda de apps de Google.

Cercanía con los usuarios y estrategia financiera

¿Entonces cómo se descargará Fortnite para Android? Por medio de su sitio web oficial, en donde los usuarios podrán descargar el archivo apk necesario para su instalación en los móviles con el sistema operativo móvil de Google. Así lo ha confirmado Epic Games, estudio desarrollador del juego.

Fortnite Android

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, menciona a The Verge que hay dos razones detrás de esta decisión. Primero, la compañía quiere mantener una relación directa y cercana con los usuarios de todas las plataformas en las que el título está disponible.

La segunda razón responde más a una estrategia financiera. Si Fortnite se distribuye independiente de la Play Store, Epic Games no tendrá que pagar el 30% de comisión por cada descarga del juego. Y si tenemos en cuenta que Fortnite es un título free-to-play cuyos ingresos son principalmente mediante compras in-app, tiene sentido.

Sweeney agrega que está muy seguro del éxito que Fortnite tendrá en Android. No menciona detalles de su fecha de llegada ni sobre la supuesta alianza exclusiva por Samsung, solo agrega que el título estará disponible en todos los dispositivos Android del mundo, excepto China. La compañía está trabajando para llevar su desarrollo al gran país asiático, tanto en versiones para iOS como Android.

En Xataka México | Todos los retos de semana cuatro de la Temporada 5 de 'Fortnite' y cómo completarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio