‘Hapervil’: así es el juego de terror desarrollado por una persona en México que busca el apoyo en Kickstarter

‘Hapervil’: así es el juego de terror desarrollado por una persona en México que busca el apoyo en Kickstarter

Publicidad

El desarrollo de videojuegos en México ha crecido de manera muy interesante en los últimos años, en 2018 hemos visto títulos independientes como ‘Mulaka’ o ‘Pato Box’ que han logrado captar la atención de la gente. Ahora tenemos ‘Hapervil’ un nuevo proyecto desarrollado en nuestro país que apuesta por el terror.

El juego lleva tres años de desarrollo por ANVIA Studios, Brian Camacho, originario de San Juan del Río, Querétaro, es el director y desarrollador del título. Menciona que buscó crear un survival horror a manera de tributo a los primeros juegos de ‘Resident Evil’ y ‘Silent Hill’.

Un título en el que todas las decisiones serán claves

El 3 de septiembre lanzó su proyecto en Kickstarter para lograr el financiamiento del juego. La meta es de 1,500,000 pesos (78,000 dólares aproximadamente) para comprar equipo, licencias, materiales y contratar a más personas para acelerar el desarrollo. La campaña finalizará hasta el 8 de octubre y en el momento de la publicación han recaudado 15,558 pesos de 24 patrocinadores.

Dmbycspvsaayg6l

‘Hapervil’ originalmente fue pensado como un juego para dispositivos móviles, pero su desarrollador menciona que al avanzar el proyecto, decidieron migrar a PC por las capacidades de procesamiento que demandaba el juego. Entre sus planes se encuentra lanzar el primer capítulo en noviembre de 2019. Además del proyecto en Kickstarter, el otro método de financiamiento será por medio de los capítulos.

El título nos mandará al orfanato Adalgisa, localizado en las afueras de la ciudad Hapervil, el protagonista será un niño que fue abandonado cruelmente por sus padres y tendrá que enfrentar muchas anomalías para poder sobrevivir. Todas las decisiones que se tomen afectarán directamente en la trama del juego y en el comportamiento de las personas que interactúan con nosotros. El sitio de Kickstarter lo define como un título que juegue contigo en diferentes situaciones.

En el caso de superar la meta también podrían estar trabajando en versiones para Xbox One y PS4. Más allá de la idea del juego, destacamos en el video de su versión pre-alpha, el apartado artístico en los escenarios y los personajes, además de un trabajo muy interesante con las fuentes de luz para lograr esas ambientaciones aterradoras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio