Hemos jugado ‘Fortnite’ en Android; así lo puedes jugar desde México y así puedes ver si tu dispositivo es compatible

Hemos jugado ‘Fortnite’ en Android; así lo puedes jugar desde México y así puedes ver si tu dispositivo es compatible

Publicidad

Los rumores eran muy grandes con ‘Fortnite’ para Android, algunos apuntaban que hasta diciembre lo podría jugar la mayoría de las personas, por fortuna no será así. Samsung sí logró la exclusiva con el juego, pero será menor a lo pensado, los equipos compatibles de la compañía serán los primeros en recibir las invitaciones. Inclusive la “exclusiva” solamente será de tres días, para el 12 de agosto se podrán unir otros dispositivos.

Fue cuestión de minutos para que el instalador del juego estuviera disponible por internet, en el sitio APKMirror ya se puede encontrar el archivo APK. Recordemos que descargar este tipo de archivos ya es responsabilidad de cada usuario.

fortnite

El archivo de descarga es muy pequeño, al instalarlo nos aparece la aplicación de Epic Games donde describen un poco el juego. Lo interesante es que muestran los requisitos mínimos para que pueda funcionar, son los siguientes:

  • SO: Android de 64 bit, versión 5.0 o superior
  • RAM: 3GB o superior
  • Modelos: Galaxy S7, S8, S9, Note 8, Note 9, Tab S3 y Tab S4

Después de la descarga que hace la aplicación de Epic Games todavía nos falta una más, al arrancar el juego tendrá que descargar 1.04 GB, el peso del título en la versión móvil.

Fortnite

Cuando parece que ya vamos a jugar, falta un paso más. El juego optimiza el contenido a nuestro dispositivo, en nuestro caso utilizamos un Galaxy S8.

Screenshot 20180809 115234 Fortnite

Ya cuando nos muestre la pantalla de menú, tenemos dos opciones, crear una cuenta en el caso de ser usuarios nuevos o si tenemos el título en otra plataforma. Solamente iniciar sesión con nuestra cuenta de PlayStation, Xbox, Nintendo, Facebook, Google o nombre y usuario de Epic Games.

Screenshot 20180809 115552 Fortnite

‘Fortnite’ es uno de los pocos juegos que hace juego cruzado con muchas plataformas, pero existe una polémica con las cuentas de PlayStation, aquí explicamos las posibilidades:

  • Si tenemos ligada nuestra cuenta de ‘Fortnite’ en un PlayStation 4, podemos jugar con usuarios de PC, iOS y Android.
  • Si no tenemos ligada nuestra cuenta de ‘Fortnite’ en un PlayStation 4, podemos jugar con usuarios de Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android.
Screenshot 20180809 133606 Fortnite

Después de tanta explicación podremos ver por fin la pantalla del juego, la cual será idéntica a la versión de consolas, donde se guarda nuestro progreso y el contenido que hemos ganado o pagado con el paso de las horas. Se trata de la misma versión, con todos los modos de juego y objetivos disponibles.

Equipos compatibles

Como lo mencionamos en un inicio, los primeros días la exclusiva será para Samsung y sus diferentes dispositivos, pero ya existe una lista oficial con equipos de otros fabricantes que también podrán disfrutar el juego:

  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

No nos podíamos quedar con la duda y al contar con el archivo de instalación, queríamos saber qué pasaba si lo intentábamos instalar en alguno de este tipo de dispositivos. Probamos con dos de los equipos de la lista y en ninguno se pudo, el dispositivo no es compatible (por el momento).

Screenshot 20180809 130232

Nuestra experiencia

Decidimos jugar un par de partidas para saber cómo es la experiencia, lo primero que deben saber es que solo se puede jugar con la pantalla táctil, actualmente no hay soporte para controles y en el caso de tener conectado un teclado y ratón, serán expulsados de inmediato de las partidas. Aquí puede aparecer el primer punto negativo, si no están acostumbrados a jugar presionando la pantalla, no se la van a pasar tan bien.

Por fortuna el juego reconoce las desventajas que puede tener y para ello nos facilita algunas cosas, como las opciones de disparo donde lo puede hacer de manera automática o nosotros podemos seleccionar un botón específico para hacer eso.

Screenshot 20180809 115903 Fortnite

Cuando entramos a las opciones del juego, encontramos la posibilidad de cambiar los gráficos, en el caso del Galaxy S8 se configuró como épica y lo máximo que ofrece son 30 cuadros, aunque se puede bajar a 20, pero no lo recomendamos en absoluto. Intentamos cambiar la calidad para ver alguna diferencia, pero nunca nos guardó los cambios y siempre terminamos con la misma configuración.

Screenshot 20180809 133524 Fortnite

Lo primero que notamos es lo difícil que es apuntar, aunque la ventaja es que tiene un asistido al disparar que nos ayuda a que sean más efectivos nuestros disparos. Para poder realizar acciones básicas como correr, saltar o agacharnos todo funciona bien, el problema es cuando viene la acción, cambiar a construcción puede ser complicado al inicio. Una ventaja es que al jugar con usuarios de móviles, estamos en igualdad de circunstancias.

Screenshot 20180809 133638 Fortnite
Screenshot 20180809 121654 Fortnite

Notamos un problema con las partidas, existen momentos donde el bajón de cuadros por segundo es muy notorio, haciendo imposible jugar. Creemos que el problema puede venir más por los servidores que por el dispositivo como tal.

Otro detalle para considerar, después de jugar 20 minutos, notamos que nuestro equipo se calentó, usando la aplicación CPU-Z nos mostró que la batería superaba los 40 grados, cuando normalmente se encuentra en 29 grados. Las partidas fueron conectadas a la red Wi-Fi, creemos que en el caso de hacerlo con datos, la cifra podría aumentar un poco más.

Screenshot 20180809 124353 Cpu Z

Creemos que con el paso de los días la experiencia mejorará, así que solamente nos queda esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio