Horizon Zero Dawn: robots salvajes en un mundo post-apocalíptico, todo sobre la nueva franquicia de PlayStation

Horizon Zero Dawn: robots salvajes en un mundo post-apocalíptico, todo sobre la nueva franquicia de PlayStation

Publicidad

El inicio de año en cuestión de videojuegos nos anda sorprendiendo de una forma muy agradable, ya tuvimos en enero Resident Evil 7, para mediados de febrero Nioh superó nuestras expectativas y para cerrar le mes ya tuvimos la primera exclusiva importante, fue por parte de Microsoft y Halo Wars 2, pero ahora será el turno de Sony con Horizon Zero Dawn para PlayStation 4.

El juego se anunció de manera oficial en el E3 de 2015, no se sabía nada de la franquicia y sin duda fue muy agradable ver como el estudio creador de Killzone decidía dar un paso más allá, apostando por un juego de mundo abierto donde dejaríamos las pistolas y ahora estaríamos ante la caza contra espectaculares robots que asemejaban animales prehistóricos, pero sin olvidar uno de los grandes atractivos de Guerrilla, aprovechar las capacidades técnicas de la consola de Sony para mostrarnos su verdadero potencial.

El ambicioso proyecto de Guerrilla Games

La demostración nos logró impactar en su momento, ya que estábamos viendo una mezcla de géneros muy interesante, se podía asemejar a una versión moderna de Monster Hunter, pero con un uso del arco similar a los últimos Tomb Raider entre otros juegos, lo único que era seguro es que queríamos ver mucho más.

El estudio confesó que se encontraban trabajando en el juego desde 2011, como una producción alterna a Killzone: Shadow Fall que apareció de lanzamiento para PS4, por lo que se sentían seguros del resultado final con esos seis años de desarrollo.

Su potencial gráfico se confirmó en la presentación del PS4 Pro, tuvimos la oportunidad de ver otra demostración del juego, pero con una resolución en 4K, además de ver más efectos de iluminación, texturas mucho más definidas, pero lo más importante, más elementos de jugabilidad con una ´pequeña misión que nos mostraría un poco de la variedad e inmensidad del juego.

¿Para qué tipo de público va dirigido?

De manera muy sencilla se podría resumir como un juego de acción en tercera persona, con elementos de rol en la evolución del personaje y nuestras armas, solamente contaremos con modo de un solo jugador.

La historia nos mandará a un mundo abierto donde la humanidad se encuentra casi desierta y los robots son los encargados de eliminar a cualquier ser humano que se encuentre en nuestro paso, nuestra protagonista será Aloy, una cazadora muy ágil que es la encargada de proteger a su tribu y eliminar a las diferentes maquinas.

Nuestras armas principales serán una lanza enfocada al combate cuerpo a cuerpo, el arco con variantes de flechas y algunas trampas que se recolectan con el paso de la historia, no tendremos un arsenal impresionante por lo que será importante el sigilo y plantear una estrategia antes de cada ataque.

Posiblemente uno de sus mayores atractivos es como logran mezclar la naturaleza que vemos en gran parte de su territorio, pero siendo contrastado por maquinas con la más alta tecnología y con el único objetivo de lograr dominar la tierra.

El juego cuenta con una clasificación Teen, para adolescentes mayores a 12 años, cuenta con referencias de alcohol y tabaco, además de sangre, violencia y algunas temáticas que podrían recomendar estar en la compañía de un adulto.

Horizon 01

La prensa se enamoró del juego

El lanzamiento del juego será hasta el 28 de febrero, pero la prensa especializada ya tuvo la oportunidad de analizarlo, actualmente en Metacritic cuenta con 83 criticas y su promedio es de 88 puntos sobre 100, aquí les presentamos algunos comentarios de cuatro medios.

  • Vida Extra: Imprescindible "Guerrilla Games ha hecho bien en abandonar ‘Killzone’ y saltar a ‘Horizon Zero Dawn’ porque con ello ha conseguido dar vida a una fórmula casi perfecta y a un juego soberbio que viene a elevar el catálogo de PS4, aún más si cabe, hasta el Olimpo."

  • Atomix: 93 - "Horizon: Zero Dawn no es un juego perfecto y la repetición que es ya una constante en los sobreexplotados mundos abiertos también llega a afectarle en varias de las actividades que llenan su universo de cosas por hacer, afortunadamente es mucho más lo que compensa esas posibles asperezas y eso deriva en uno de los mejores juegos del género en tiempos contemporáneos".

  • Level Up: 8.6 "El juego rinde homenaje a las mejores ideas del género al reunirlas en un mismo paquete y hacerlas funcionar perfectamente bajo un concepto ingenioso, aunque eso pase factura a su identidad y capacidad para asombrar."

  • Eurogamer: Recomendado "Con él Guerrilla Games ha demostrado haber madurado como estudio, y también ha acabado de un plumazo con cualquier duda que pudiese haber sobre su enorme talento o su capacidad en áreas como la narrativa o el diseño jugable."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio