Kerbal Space Program agrega la "Asteroid Redirect Mission" de la NASA

Kerbal Space Program agrega la "Asteroid Redirect Mission" de la NASA

Publicidad

La NASA y Kerbal Space Program se han aliado y durante el SXWS van a mostrar una nueva misión que llegará en la próxima actualización del juego; Asteroid Redirect Mission. Esta misión del KSP tiene el mismo nombre de la misión de tres partes de la NASA que inició en el 2013 y que se tiene planeado concluirá en el año 2022 con una misión tripulada en un asteroide que orbita detrás de la luna. El desarrollador en jefe, Felipe Falanghe, comenta:

"Kerbal Space Program se trata de dar a los jugadores la oportunidad de soñar en grande, incluso si no son astro-físicos. Esta relación con la NASA, la misma bengala de grandes sueños e imaginación, va a dar a los jugadores la verdadera oportunidad de aprender del universo en el que vivimos. El "Asteroid Redirect Mission" será uno de los logros más retadores en toda la historia del juego. No podemos esperar ver que nuestros actuales y futuros jugadores tomen esta misión y tal vez, mostrarle a la NASA un par de trucos en el camino."

Es una excelente noticia el ver como un juego ayuda al avance tecnológico de una entidad tan importante como la NASA y al mismo tiempo conecta el conocimiento y reto científico con cualquier persona que lo desee . Incluso la misión de KSP es muy similar a una operación real de la NASA. Por ejemplo, los jugadores usarán los mismos tres pasos que utiliza la NASA, los cuales son Identificar, Redirigir e Investigar.

En estos pasos tendrás que detectar, enfocar, distinguir y seleccionar los asteroides que quieres mover. Seguido, tendrás que construir el cohete espacial que utilizarás para interceptar y mover el asteroide. Por último, mandarás a tus Kerbals en una operación extra-vehicular alrededor del asteroide para conducir experimentos en el objeto y recolectar importantes datos científicos

En Vida Extra México | Kerbal Space Program busca ayudar a la educación lanzando KerbalEdu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio