Los juegos más adictivos para smartphones y otros dispositivos móviles

Los juegos más adictivos para smartphones y otros dispositivos móviles

Publicidad

Hay muchas razones por las que un Smartphone o una Tablet nos alejan de la realidad; sin embargo, ninguna como los juegos que pueden contener. Algunos tan adictivos que interfieren con nuestra vida social.

A pesar de que la mayoría carecen de argumento sólido, tienen una especie de encanto que nos mantiene jugando. Echa un vistazo a los juegos más adictivos para dispositivos móviles dentro del último trimestre (sin contar Flappy Bird, que en paz descanse, al menos de manera oficial gracias a su creador):

10. Bubble Shooter.

10._bubble_shooter.

Estudio Responsable: Absolutist LTD

Primera aparición: 2002

Disponible para: iOS, Mac OS, Android, Flash, Palm OS, Pocket PC

"Bubble Shooter" es un clon de Puzzle Booble 2, un juego lanzado por Taito Corp. En 1995. El primer Bubble Shooter vio la luz en marzo de 2001. Por mucho tiempo, se consideró un juego exclusivo para el público infantil, pero en la actualidad también tiene como usuarios a adultos, sin importar de cual versión del juego estemos hablando.

Tal vez provoca tanta adicción porque el objetivo principal es romper burbujas y la puntería es clave. Todos amamos tronar burbujas (como esas que utilizan para empacar artículos frágiles).

Si aún no pruebas este juego, es posible que hayas visto su rastro en Twitter, ya que los asiduos suelen publicar sus records en esta red de manera automática.

9. Subway Surfers:

 9 Subway surfers

Estudio Responsable: Kiloo

Primera aparición: Mayo de 2012

Disponible para: IOS , Android, Windows Phone 8

Subway Surfers es un juego infinito, ágil y colorido. Muy adecuado para aquellos amantes del parkour que no son lo suficientemente coordinados para este peligroso deporte y se conforman con vivirlo a través de sus manos.

Además de visualmente completo, el juego ha tenido diversas actualizaciones resientes en donde puedes aventurarte en escenarios puestos en New York City, Rio de Janeiro, Roma, Tokyo, Miami, Paris, etc.

La adrenalina que provoca el ser un vándalo perseguido por la policía, nos mantiene pegados a este juego; además en la vida real nunca podríamos huir tan rápido de nuestros problemas para vencerlos debes de recolectar la mayor cantidad de monedas y brincar de vagón en vagón. Puedes presumir tus récords en las redes sociales.

8. Mushroom Wars

8_mushroom_wars

Estudio Responsable: Creat Studios

Primera aparición: Octubre de 2009

Disponible para: PlayStation 3, iOS, Android

Mushroom Wars se desarrolla como una aventura de estrategia en tiempo real y fue diseñada originalmente para PS3, incursionó en los dispositivos móviles en enero de 2013.

El objetivo del juego se centra en invadir algunas bases enemigas para persuadir a los oponentes y ampliar la tropa propia. Es tan simple que es inevitable no queres estar ahí hasta que culmine y está diseñado para todos las edades, sin importar si es el primero del género que juegan.

7. Little Empire

7_little_empire

Estudio Responsable: Camel Games

Primera aparición: 2012

Disponible para: Android

Construir aldeas de por si es adictivo, pero Little Empire de Android, combina estrategia, defensa en tiempo real y la posibilidad de enfrentamiento multijugador de manera casi artística y nos guía a una lucha continua por ser el conquistador de ese universo.

El entorno está rodeado siempre de combate y misiones interesantes, donde podemos hacer uso de habilidades muy variadas. Sin importar la edad, seguramente Little Empire no dejará que ninguno que lo pruebe por primera vez se escape tan fácil.

6. Worms

6. Worms

Estudio Responsable: Team17

Primera aparición: 1994

Disponible para: Smartphone PC, Wii, Iphone/Ipod touch , Android, etc.

Worms es toda una leyenda en el mundo de los videojuegos de estrategia militar y está prácticamente disponible para todas las plataformas que te puedas imaginar además de Smartphone, sin mencionar todas sus secuelas.

La acción ocurre mientras se enfrentan dos o más jugadores con el objetivo de eliminars entre sí sin piedad. La simplicidad y el humorismo que caracterizan a este juego, lo han hecho un “must” en cada dispositivo móvil.

Los personajes son por supuesto, gusanos y esto le da cierto toque infantil, pero no deja de ser el placer culposo de los grandes.

5. Cordy 2

5. Cordy 2

Estudio Responsable: SilverTree Media

Primera aparición: 2013

Disponible para: iOS

La desarrolladora SilverTree Media recientemente lanzó para Android la secuela del simpático robot Cordy, donde disfrutaremos de una nueva aventura llena de novedades en un nuevo planeta.

La aceptación que se ha visto para Cordy 2 radica en su historia sencilla y a la vez interesante para los fanáticos, todo comienza tras el largo y difícil viaje que Cordy y Volt vivieron en la aventura previa de Cordy Sky.

Tras aterrizar en el Planeta 2 y descubrir la invasión de Boogaloo, se deciden a slavar a los habitantes.

4. Fruit Ninja

4 fruit ninja.

Estudio Responsable: Halfbrick Studios

Primera aparición: Abril de 2010

Disponible para: iOS, Android, Windows Phone, Symbian, Bada, Windows 7, Windows 8, Xbox 360 Kinect

Fruit Ninja primero debuó en los dispositivos móviles de Mac, pero ya alcanzó al mercado dE Microsoft e incluso tiene su versión arcade llamada Fruit Ninja FX y toda la saga se caracteriza por sus diversos modos de juego.

La crítica recibió tan bien a este juego, que tan sólo en septiembre de 2010 las descargas se alzaron hasta tres millones y dos años, después alcanzaron 300 millones.

La trama es muy sencilla: eres un ninja y te encanta cortar frutas, no hay otra preoupación en la vida, pero no te confíes, pues la dificultad de este juego puede llegar a ser todo un reto.

3. Plants vs Zombies

3. plants vs zombies

Estudio Responsable: PopCap Games

Primera aparición: Mayo de 2009

Disponible para: Microsoft Windows, ipad, iPhone, Android, Blackberry, Mac OS X, Wii U, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, etc.

Como seguramente sabes, se trata de un juego Tower Defense y causó furor desde su lanzamiento, convirtiéndose rápidamente en el juego más popular del año 2009.

"The Zombies are Coming" ¿Quién no ha sido testigo de esa alarma? Simplemente, es un juego tan sencillo y tan cuidado en diseño, que es imposible no hacerse adicto. Cada tipo de planta y zombie tienen atributos que los hacen únicos.

El jugador dispone del “jardín” a su antojo con tal de detener a el festín que los zombies se darían con los residentes. Como dato curioso, por un tiempo algunos muertos vivientes imitaban la coreografía de Thriller de Michael Jackson en juegos pasados, pero ya no está disponible esta característica por problemas legales.

2. Candy Crush

2_candy_crush

Estudio Responsable: King

Primera aparición: Abril de 2012

Disponible para: Smartphones y Facebook

¿Qué puedo decir que no se sepa de Candy Crush Saga? Pareciera que la adicción y la polémica que lo rodean son directamente proporcionales, todo gracias a las marcadas ambiociones de King, su estudio creador.

Vio la luz por primera vez el 12 de abril de 2012 en Facebook y para noviembre de ese año ya estaba disponible para dispositivos móviles. Superó con creces a Farm Ville y se convirtió en el juego más popular del año 2013.

Acomodar caramelos por colores tiene su chiste, pues el juego ya cuenta con 500 niveles y cada dos semanas aproximadamente se agregan nuevos. Los beneficios para King continuarán, pues su obra maestra cuenta con un promedio de 150 millones de usuarios mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario; por algo el estudio se animó a incursionar en la Bolsa de Valores.

1. Angry Birds

1_angry_birds

Estudio Responsable: Rovio Entertainment

Primera aparición: diciembre del 2009

Disponible para: Smartphone, Tablet, PC, Mac, etc.

Angry Birds, se consolidó como una franquicia multimillonaria conocida por prácticamente todo el mundo y su popularidad trascendió las plataformas móviles para entrar en el mercado en formas muy diversas que van desde la ropa hasta los juguetes.

Todos ubicamos a los personajes de este juego. Los lanzamientos y actualizaciones del mismo han sido continuos desde su debut y la guerra de los pájaros contra los cerdos aún no termina.

Fue difícil escoger entre Candy Crush Saga y Angry Birds, e incluso el puesto puede ser debatido, pero no cabe duda que Angry Birds ha sabido colocarse en todo ámbito, habrá que esperar a ver la evolución de su más acérrimo rival ahora que entró a la bolsa.

Y tú ¿Has perdido interacción social por alguno de estos juegos? Todos somos culpables, pero este tipo de recreación siempre nos salva del aburrimiento producido por reuniones familiares o cuando esperamos a ser atendidos en el dentista.

Vía | Google Play, Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio