¿Los videojuegos ya están más caros y ahora qué hago?

¿Los videojuegos ya están más caros y ahora qué hago?

Publicidad

No es una sorpresa que los videojuegos ya comenzaron a aumentar de precio en varios establecimientos y a pesar de que marzo será un mes con varios estrenos, lo cierto es que nuestro bolsillo no lo soportará, debido a que los sueldos en México son de risa y estos no les permiten a muchos obtener un título desde el día uno.

Sin embargo, si eres de las personas que ha decidido adentrarse en este hobbie seguramente desearás seguir en él como muchos, pero el alza en los precios lo hará todavía más difícil, pero hay algunas cosas o consejos que puedes seguir para continuar comprando estrenos y así seguir disfrutando de tu afición favorita.

La unión hace la fuerza

Si tienes un hermano o amigo de confianza, pueden optar por la opción de comprarlo juntos, siempre y cuando puedan confiar el uno en el otro, pero ojo, no es recomendable hacer esto con una persona en la que no confíes o que sabes que es envidiosa, de lo contrario habrá muchas peleas y desacuerdos.

Sin embargo, si tienes un muy buen compañero podrán disfrutar de muchos videojuegos a precios muy reducidos, pero no recomiendo hacer esto con ediciones especiales.

Zelda Tp

Buscar hasta por debajo de las piedras

No es una sorpresa que haya lugares en casi todo México donde puedas conseguir un videojuego más barato, pero como dicen, el chiste es buscarle, les daré un ejemplo, en Guadalajara hay varios lugares donde el regateo está a la orden del día, como San Juan, Medrano, las plazas y uno que otro lugar que he visto donde puedes conseguir videojuegos.

Pero es recomendable que no vayan el día de estreno, en ocasiones algunos comerciantes no lo tienen desde el primer día y si son pocos los lugares donde los tienen en el primer día se aprovecharan de eso, por eso dejen pasar unos cuantos días para que vayan a buscar su juego.

Medrano

Dejar de ver feo a la segunda mano

Sé que no hay nada mejor que llegar a tu casa y destapar tu nuevo videojuego y respirar ese olor a nuevo, sin embargo, ya deberemos hacernos a la idea de que esto no será posible en muchas ocasiones con los nuevos precios.

No hay que ver mal a los videojuegos usados o de segunda mano, debido a que hay personas que en verdad los cuidan y están prácticamente intactos, a este tipo de personas en verdad conviene comprarles sus videojuegos, si compras un videojuego usado lo primero que debes revisar es que el disco no este rayado, si es así devuélvelo, más vale que la persona se enoje a que pierdas tu dinero y te quedes con un título que no sirva.

Bayonetta 2

Mandar a volar a algunas tiendas oficiales

Ojo con este punto, no estoy sugiriendo que dejen de comprar aquí por siempre, pero lo cierto que algunas abusan con los precios, no diré nombres, pero muchos ya saben que tiendas son, hay que tratar de buscar los mejores establecimientos para comprar ahora nuestros videojuegos, debido a que en algunos establecimientos puedes ahorrarte hasta $200 pesos en un videojuego y en algunos casos hasta más y ya incluyen el envío a tu casa.

Tiendas

Conseguir una tarjeta de debido o crédito y comprar online

Sé que a muchos no les gustan las tarjetas, sin embargo, en una época donde muchas cosas se consiguen más baratas por Internet, conseguir una tarjeta es más que necesario si deseas obtener buenas ofertas.

Amazon es un buen ejemplo, el juego de Starfox Zero está en $1,189 pesos y tiene envió gratuito, también hay otros lugares como Wallmart en donde hay ventas especiales online con precios muy accesibles y también hay amiibos, pero hay que pagar con tarjeta, les sugiero investigar los distintos tipos de tarjetas que hay o abrir una tarjeta de debido que sea Visa o que les permita realizar comprar por internet.

Amazon

Las redes sociales también sirven

Las redes sociales no solamente sirven para chatear y colocar memes, también sirven para hacer negocios y comprar varias cosas, esto también incluye a los videojuegos.

Les sugiero sumergirse un rato en su cuenta de Facebook y buscar grupos dedicados a la venta e intercambio de videojuegos en su estado, he llegado a comprar y ver muy buenas ofertas en ellos, pero también deberán estar atentos porque hay vendedores que no cumplen o hacen algún tipo de fraude, pero ya irán conociendo la reputación de los más activos con el tiempo.

Una de las ventajas que obtendrán al unirse a este tipo de grupos es que podrán encontrar algunos títulos a precios más accesibles, comprar juegos usados, intercambiar juegos e incluso vender sus propios juegos, sin embargo, les sugiero que siempre hagan el trato en lugares concurridos, nada de callejones, lugares ocultos o muy solos.

Ventas

Despedirse de algunos videojuegos

Hay videojuegos que nos traen muy buenos recuerdos, pero también hay otros que simplemente llevan años en el closet o en el cajón y que solamente terminamos una sola vez para jamás volver a jugarlo y quieras o no, esto es un dinero que ya tienes invertido y que puedes reinvertir.

Si no eres un coleccionista o simplemente ya no te interesa el juego, es mejor venderlo o intercambiarlo, pero no cometas el error de hacerlo en las tiendas oficiales, esto es lo peor que puedes hacer, te sugiero que si tomas esta decisión lo vendas en páginas dedicadas a esto, con amigos o en las redes sociales, así obtendrás más dinero y tal vez hasta podrías intercambiarlo por ese juego que tanto deseabas.

The Order 1886

Tener prioridades

Hay muchos títulos que deseamos, sin embargo con él alza de precios es mejor tomar prioridades, si eres fanático de algún videojuego que llegará pronto es mejor tomar este como prioridad a uno que solamente deseas probar a ver si te gusta.

Trata de informarte de los futuros lanzamientos y ver los juegos que te gustan para ir ahorrando y lo compres ya sea unos días después o en alguna oferta en línea que encuentres.

Juegos 2016

Comentario final

Del mundo de la PC no escribí debido a que ya saben que constantemente hay ofertas ahí, estos consejos están dirigidos a los amantes de lo físico, aunque también no se deben descartar las ofertas digitales de cada consola, también es un gran ahorro de dinero, espero que los consejos les sean de utilidad para que puedan continuar jugando.

Los invito a comentar sobre el tema, ya sea para dar algún consejo extra o escribir sobre alguna experiencia que les ayudo a conseguir juegos más baratos.

En Vida Extra México | ¿Ya abrieron los ojos con la salida de Street Fighter V? |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio