Mass Effect: Andromeda, el regreso de una franquicia que marcó a la anterior generación de consolas

Mass Effect: Andromeda, el regreso de una franquicia que marcó a la anterior generación de consolas

Publicidad

Bioware es uno de esos estudios con más de veinte años de vida, era reconocida por el trabajo en algunos juegos de Star Wars, pero fue hasta 2007 donde presentaron Mass Effect para Xbox 360, un juego publicado por Microsoft Studios, pero que años después apareció en PC y PS3 de la mano de Electronic Arts.

En ese tiempo la franquicia logró ser innovadora, ya que estábamos con un juego de rol, pero con acción en tercera persona, aunque la clave se trataba en la trama, donde cada dialogo tenía importancia y contábamos con decisiones clave que podían cambiar el final del juego o la personalidad de nuestro protagonista.

En 2013 vimos el cierre de la trilogía, envuelta en una polémica, ya que su comunidad era muy especial y con el final del juego llegaron muchos reclamos, ya que se habían prometido varios elementos en la publicidad del juego que no se cumplieron, provocando que los desarrolladores lanzaran un DLC que extendía la historia de los diferentes finales, pero además otro detalle complejo fue una campaña en contra del juego, ya que el protagonista contaba con opciones de romance con personas de su mismo sexo, pero al final EA mencionó que no toleraban los discursos de odio y no sería el primer título de la compañía que pudiera contar con esas opciones.

En unos días llegará Mass Effect: Andromeda, así que aquí todo lo que necesitan saber sobre la nueva entrega de la serie.

Una buena oportunidad para conocer la franquicia

Andromeda 03

Mass Effect: Andromeda no se trata de una continuación de la trilogía original, la trama nos pondrá una galaxia nueva y los hechos transcurren entre Mass Effect 2 y Mass Effect 3, siempre será recomendable conocer la franquicia, pero en su narración se puede comprender la mayoría sin muchos problemas.

Uno de los elementos más importantes de primera será el motor gráfico que utilizan, el Frosbite, creado por DICE para Battlefield, pero que ya fue usado por BioWare en Dragon Age: Inquisition con resultados positivos, eso podrá provocar escenarios gigantes con un nivel de detalle de admirarse.

No se tratará de un juego de mundo abierto, seguirán manejando niveles que aunque puedan parecer grandes, se podrán recorrer con cierta libertad, pero no ofrecerán más allá, ya que en algunos puntos deberemos usar el Nomad, un vehículo todo terreno que tomará mucha relevancia.

Sara o Scott Ryder como nuevo protagonista

Scott

Ya mencionamos que se trata de otra parte del universo de la franquicia, es por ello que decidiremos si usamos a Sara Ryder o Scott Ryder, personajes que no contarán con las habilidades de pelea de Shepard, por lo que tendrán que adaptarse de otra manera a este tipo de situaciones.

Las diferentes razas seguirán presentes, pero para Andromeda debutará Angara, representada con Jall, que aparentemente tendrá relevancia en la trama principal. En nuestro escuadrón seguiremos con seis soldados que podremos seleccionar dependiendo la misión y que cada uno contará con habilidades especiales.

El título va para un público adulto y uno de los elementos que se mencionaron es que nuestro protagonista podrá tener relaciones sexuales con su tripulación, modificando el carácter de nuestros personajes y que podría cambiar algún punto de la trama.

Mucho contenido para disfrutar

Andromeda 02

La campaña nos podrá dar sin problemas 30 horas, aunque si nos enfocamos en misiones secundarias lograremos aumentar de manera considerable la cifra, también existe el modo multijugador, con misiones cooperativas de varios jugadores donde podremos recibir algunas recompensas, además de revelar más detalles de la trama.

Al terminar el juego podremos seguir jugando para terminar algunas misiones secundarias, aunque existirán unas que podrían bloquearse por cuestiones de la trama.

Una polémica en la que se encuentra envuelta el juego es en algunas animaciones y gesticulaciones que dejarán mucho que desear, tomando en cuenta lo avanzado que se encuentran esos dos elementos en la generación actual, sí resulta una sorpresa no muy agradable, sus desarrolladores mencionaron que no se encuentran trabajando en un parche para esos detalles.

La prensa ya lanzó los primeros análisis y aquí destacamos los siguientes:

  • Atomix - 85 "Mass Effect Andromeda es un RPG sumamente digno del nombre con el que carga y que creo, cumple en todo lo que se había venido prometiendo"

  • Vida Extra "Quizás no es el juego que estábamos esperando después de esa inmensa trilogía original y da la impresión de que, en realidad, aquellos tres juegos que nos enamoraron nunca existieron"

  • Level Up - 7.5 "Mass Effect: Andromeda es una experiencia contrastante que carece de los elementos más fuertes que construyeron a la franquicia, lo que da la impresión de que el juego fue desarrollado por un estudio novato de externos."

  • Meristation - 8.5 "Es tal vez un poco más Dragon Age y menos Mass Effect de lo que nos pensábamos en un principio y definitivamente tiene áreas donde podría mejorar bastante pero creemos que este nuevo principio, esta nueva saga, sienta contundentemente los cimientos de una serie de aventuras que nos tendrá mucho tiempo pegados a la pantalla."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio