México recibe los Campeonatos Regionales 2014 de Pokémon TCG

México recibe los Campeonatos Regionales 2014 de Pokémon TCG

Publicidad

México tendrá un total de seis Campeonatos Regionales de Pokémon TCG, popular juego de cartas coleccionables. Esta es la primera vez que el país recibe este tipo de torneos, ya que anteriormente solo se contaba con Campeonatos Estatales, que son torneos de menor rango que los Regionales. ¿Cuál es la diferencia? ¡Más puntos para ganar un pase al World Championship y más premios!

Estos torneos de categoría alta son previos al gran Campeonato Nacional y parte del circuito que concluirá en el mundial en Washington D.C. Las sedes confirmadas son: Ciudad de México, Toluca, Celaya, Monterrey, Querétaro y Ciudad Juárez.

El costo de entrada es de $200 pesos para los jugadores de la categoría Masters y GRATIS para los jugadores de la categorías Juniors y Seniors. Es necesario llevar alguna credencial con fotografía (como la escolar) para comprobar fecha de nacimiento.

  • Junior: Aquellos que nacieron en el 2003 o después.
  • Senior: Aquellos que nacieron en los años 1999, 2000, 2001 o 2002.
  • Masters: Aquellos que nacieron en 1998 o antes.

Habrá carta promocional para los primeros en registrarse. La cantidad es limitada así que se entregará conforme vayan completando la inscripción el día del evento.

Es necesario llevar una baraja de 60 cartas que hayan sido impresas desde la expansión Black & White—Next Destinies en adelante. Se les pide lleven impresa su hoja de registro (la pueden descargar aquí http://poke.mx/decklist ). Si no tienes un "Player ID", se te proporcionará uno el día del evento.

La tabla de premios está por determinarse, pero habrá tanto sobres de cartas como mercancía adicional como corras, playmats y carpetas.

En cuanto a puntos de campeonato, necesarios para ganar una invitación al World Championship al acumular un total de 500 puntos, estos se repartirán de la siguiente forma:

Tabla de puntos Campeonato Regional 2014

Las rondas para la categoría Masters será al mejor de 2 de 3 batallas con tiempo máximo de 50 minutos + 3 turnos en pareo suizo con corte a Top para las finales. Las rondas de la categoría Seniors y Juniors será normal, con rondas a una batalla. El número de rondas se determinará dependiendo el número de asistentes que se registren el día del torneo.

Fechas y sedes de los Campeonatos Regionales México 2014

Ciudad de México - Pikaflash - 8 de marzo de 2014 Monterrey - Plaza de la Tecnología - 16 de marzo 2014 Querétaro - Plaza de la Tecnología - 22 de marzo 2014 Ciudad Juárez - Galerías Tec - 12 de abril de 2014 Toluca - Plaza de la Tecnología - 24 de mayo 2014 Celaya - Galerías Tecnológico - 7 de junio de 2014

Tips para participar en el Campeonato Regional

  • No dejes todo al último. Ten a la mano tu hoja de registro, tu baraja, tus dados, monedas y contadores de daño.
  • Lleva agua. Si bien habrá descanso para comer, ten en cuenta que es un torneo de varias horas, así que deberás mantenerte hidratado.
  • No se permite a gente ajena al torneo dentro del área del torneo. Aparte de distracción, tampoco se ve bien tener a gente merodeando entre las mesas de los participantes. Si llevas compañía, recuerda que tendrán que estar fuera del área de torneo.
  • El sábado se realizarán las rondas de pareo suizo y el domingo las finales. Toman en cuenta eso. Esto solo para los Masters, los Juniors y Seniors muy probablemente terminen el mismo sábado.
  • Puedes practicar o aprender las reglas de juego en Pokémon TCG Online, programa oficial de The Pokémon Company para el juego de cartas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio