Microsoft quiere que jugadores de Xbox One y PS4 disfruten juntos juegos en línea

Microsoft quiere que jugadores de Xbox One y PS4 disfruten juntos juegos en línea

Publicidad

En la respectiva participación de Microsoft en la GDC 2016, la compañía anuncio una funcionalidad que, de llevarse a cabo como todos estamos pensando, podría significar un cambio radical en el mundo de los videojuegos actuales.

La funcionalidad se llama Cross-Network Play, y con ella los desarrolladores podrán crear experiencias multijugador cruzadas entre diferentes plataformas. Es decir, podremos jugar a un título en línea con amigos incluso cuando éstos no tengan la misma plataforma que nosotros, por ejemplo: teniendo Xbox y un PS4. Suena a locura, pero Microsoft lo quiere hacer realidad.

Juego cruzado entre plataformas de la competencia

En concreto el comunicado de Microsoft dice que si un desarrollador decide incluir esta característica en su título, los jugadores podrán disfrutar el multijugador en línea en otras redes, incluyendo las de otras consolas o PC. No hay una confirmación de que se piensa en el PS4, pero la última frase de quien proporcionó el anuncio apunta hacia ella y a Steam.

Sobre el pepel la idea suena estupenda, sin embargo, para que se convierta en una realidad se tendrá que cumplir una importante condición, las empresas detrás de las otras redes multijugador —en este caso Sony y Valve— tendrán que dar oportunidad a que esta característica funcione.

Ps4 Xbox One Dos

Microsoft podría buscar con esta funcionalidad ganar presencia en el mercado actual de consolas. Recordemos que quien lleva la delantera, hasta el día de hoy, es Sony con su PlayStation 4.

De momento el único juego que implementará esta funcionalidad es Rocket League de Xbox One, aunque en un principio el juego cruzado sólo funcionará con los usuarios de Windows 10, pero podría expandirse. Sobre el papel suena bastante revolucionario, pero en la práctica su implementación es más difícil de lo que parece.

Imágenes | Mark Farrell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio