Nintendo considera en traer de vuelta juegos y controladores de otras consolas de la compañía a Switch

Nintendo considera en traer de vuelta juegos y controladores de otras consolas de la compañía a Switch

Publicidad

A pesar de que ya van 15 años de su salida, los usuarios de Nintendo siguen prefiriendo el controlador del Game Cube para jugar títulos como Super Smash Bros. Pero mientras que los propietarios de Wii U pueden utilizar los mandos del Wii y Cube, la compañía japonesa no había hecho hasta ahora ninguna indicación de que este también sea el caso en la nueva plataforma que llegará en marzo, la Nintendo Switch.

Cuestionado por el portal Time sobre si la Nintendo Switch tiene la potencia necesaria para emular los juegos de Wii U o si esos juegos sólo pudieran venir a Switch a través de puertos y remasterizaciones, el Presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima ofreció algo de información sobre la retrocompatibilidad de la consola.

"Podemos tomar juegos y traerlos y hacerlos jugables en Switch", dijo Kimishima. Así que se pueden volver a hacer para Switch, sí.

"Dicho esto, Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, y actualmente no es compatible con controladores diseñados para otros sistemas. El soporte para ciertos controladores puede ser considerado para una actualización futura. En algunos casos, los juegos de sistemas anteriores pueden volver a publicarse para el sistema Nintendo Switch como versiones mejoradas u originales."

Nintendo ya ha revelado que el primer juego de este tipo de un sistema anterior para ser llevado a la Switch será Mario Kart 8. Una versión mejorada del juego de carreras que llegará a México el próximo 28 de abril bajo el nombre Mario Kart 8 Deluxe.

En este momento, sin embargo, Nintendo no ha anunciado planes concretos para permitir que los propietarios de Switch jueguen Mario Kart 8 Deluxe o cualquier otro juego en Switch usando controladores antiguos. Pero los comentarios de Kimishima al menos abren la puerta para esto como una posibilidad eventual.

Cuando Switch se lance el 3 de marzo, sus propietarios serán relegados a usar los controladores Pro o Joy-Con de la consola para todos los juegos. Probablemente, el soporte del controlador heredado tendría que agregarse posteriormente mediante una actualización del sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio