Estos son los juegos independientes que acompañarán al Nintendo Switch en este 2017

Estos son los juegos independientes que acompañarán al Nintendo Switch en este 2017

Publicidad

El 3 de marzo se lanzará de manera oficial el Switch, la nueva consola de Nintendo y como es una costumbre de los últimos años, los desarrolladores independientes también tendrán una oportunidad importante de llevar sus mejores títulos, tanto en formato digital como algunos físicos.

La empresa hizo una presentación especial en la que se enfocaría en mostrar algunos de los juegos confirmados para su consola, es una especie de Nintendo Direct, pero aquí fue nombrada Nindies Showcase.

SteamWorld Dig 2

El evento inició con una sorpresa, un juego del cual muchos esperábamos una secuela pero nunca se había hecho oficial hasta el día de hoy, es un juego de plataforma donde su fuerte será la exploración, ya que nos encontraremos cavando para encontrar todos los secretos, teniendo un sistema de combate muy sencillo, además de mezclar del pasado y el futuro en un pueblo donde las cosas no avanzan de la forma esperada.

El juego llegará en algún momento de verano y no se mencionó que será exclusiva de la consola.

Yooka-Laylee

Existen ciertos juegos en los que uno siente que encajan mejor en las consolas de Nintendo y Yooka-Laylee es uno de ellos, el título desarrollado por PlaytonicGames un estudio nuevo en apariencia, pero que tiene a varios desarrolladores de RARE, estudio que logró sus mejores títulos en la época en la que trabajaron con Nintendo y con su nueva franquicia estamos ante un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, recordando esas plataformas en tercera dimensión que fueron muy populares en su momento.

El título llegará en algún momento del año para Switch, mientras las versiones de PC, PS4 y Xbox One lo harán el 11 de abril.

Overcooked

Aquí podemos encontrar uno de los juegos más esperados, ya que cuenta con una premisa muy sencilla, somos cocineros y cada integrante debe hacerse responsable de algo, cortar la comida, cocinarla, entregarla o lavar los platos, no se necesitan más de dos botones para las diferentes acciones, pero sí mucha coordinación, tendrá el modo cooperativo para cuatro personas y será compatible con el HD Rumble.

Llegará en algún momento del año para Switch, ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC.

The Escapists 2

Otro título para tomar en cuenta, cuenta con multijugador para cuatro personas y la idea será trabajar en equipo para poder escapar de la prisión, teniendo muchas herramientas de distracción, las diferentes accesorios que podremos crear con los objetos que encontremos en los escenarios, acompañado de sus gráficos en pixel art que lo hacen tan amigable.

Llegará en algún momento de 2017 y podría ser a la par con las versiones de PS4, Xbox One y PC.

Runner 3

Una franquicia que evoluciona de manera impresionante con cada entrega es Runner, ahora para la tercera parte el objetivo será el mismo, correr de un escenario a otro sin detenernos, permaneciendo alerta de los diferentes enemigos y recogiendo la mayor cantidad de coleccionables para poder tener acceso a los siguientes niveles.

El título llegará en otoño y será exclusiva del Switch.

Blaster Master Zero

Inti Creates es un estudio creado por antiguos desarrolladores de Capcom, los cuales trabajaron en su momento en toda la saga de Mega Man Zero y Mega Man ZX, ahora revelaron Blaster Master Zero, un juego en el que también participará Sunsoft, creadores originales del título de NES y por lo mostrado en su primer trailer será una remasterización que respetará el apartado gráfico..

el juego llegará el 9 de marzo de manera digital y su precio será de 10 dólares, exclusivo para Switch.

Shakedown: Hawaii

De los creadores del popular Retro City Rampage llega su nuevo título, que mantendrá el estilo pero ahora xon un apartado visual que se asemeja a los 16 bits, con la posibilidad de agarrar vehículos, cambiar de armas y en ningún momento permanecer quieto, una secuela esperada por muchos.

El juego llegará en abril y será exclusiva temporal de Switch.

Pocket Rumble

En la época de Gameboy ver como adaptaban los títulos de peleas a la consola portátil era muy interesante, ya que solo contaban con dos botones y tenía que imitar la mayor cantidad de ataques y este es un juego que recuerda todos esos momentos, un título de peleas en 2D con una apariencia muy sencilla para usar los Joy-Con, además de aprovechar el HD Rumble.

Llegará en marzo y será exclusiva de Switch.

Stardew Valley

Uno de los juegos más atractivos en el modo portátil de la consola es Stardew Valley, donde deberemos explorar los diferentes territorios, además de no descuidar nuestra granja, un juego para perdernos por horas y en Switch debutará el modo multijugador, además de contar con controles muy sencillos por lo que se podría jugar a la perfección con un solo Joy-Con.

Llegará en algún momento de verano, las versiones de PS4, Xbox One y PC ya se encuentran disponibles.

Otros títulos que también se presentaron fueron:

Para terminar, la empresa mostró una imagen en la que veremos los otros juegos independientes confirmados, en donde podremos encontrar juegos importantes como Shovel Knight, The Binding of Isaac, FAST rmx, Mutant Mudds, Terraria y Rime entre otros.

C5xlox9uoaehwzv
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio