Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual al momento de su lanzamiento

Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual al momento de su lanzamiento

Publicidad

Estamos a poco más de una semana para la llegada del Switch al mercado internacional, México incluido, pues será el próximo 3 de marzo cuando la ambiciosa apuesta de Nintendo comenzará a llegar a las manos de aquellos usuarios quienes se apuraron a apartar su unidad en las distintas preventas.

Sin embargo, a pesar de estar tan cerca de su salida al mercado, Nintendo continúa revelando detalles de su consola de nueva generación. Lamentablemente, cada vez que una noticia de este tipo sale a la luz, se trata de una mala noticia y en este caso la historia se repite.

Actualmente ya conocemos casi todas las especificaciones técnicas de la consola, así como que no contará con navegador web ni podremos hacer uso de apps de consumo multimedia, Netflix por ejemplo, al menos al momento de su lanzamiento. Ahora Nintendo confirma que tampoco podremos jugar títulos de antaño mediante la Consola Virtual.

Nintendo Switch Oficial 2

Así es, el Nintendo Switch no tendrá acceso a la plataforma de Consola Virtual al momento de su lanzamiento. Importante el detalle de "al momento de su lanzamiento", pues la Gran N confirma en su comunicado que se compartirá más información sobre este tema en el futuro. Es así como podemos esperar la llegada de viejos títulos, pero más adelante.

Las especulaciones dicen que este retraso podría estar ligado al nuevo servicio de juego online, ya que cabe la posibilidad de que la Consola Virtual se convierta en un servicio de suscripción mensual. Los detalles se mantienen en penumbras, así que tendremos que esperar por más información en meses venideros.

Por mientras, la cuenta regresiva es de menos ochos días para la llegada del Switch.

En Xataka México | No quiero comprar el Nintendo Switch en México, ¿qué opciones tengo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio