Nintendo Switch no tendrá navegador web a su llegada al mercado, quizás después

Nintendo Switch no tendrá navegador web a su llegada al mercado, quizás después

Publicidad

Casi todos los misterios alrededor de la nueva consola de Nintendo han sido revelados. Desde su presentación oficial conocimos su precio y fecha de llegada al mercado y poco después la gran mayoría de sus especificaciones técnicas también se dieron a conocer; incluso ya sabemos su precio en México.

Sin embargo, mientras la fecha se acerca, poco a poco siguen apareciendo más detalles sobre el funcionamiento de la consola. Hace algunas semanas nos enteramos que no se podrá disfrutar de Netflix al momento de su lanzamiento, y ahora otro detalle muy similar se ha dado a conocer.

Tatsumi Kimishima, nombrado CEO de Nintendo tras el deceso de Satoru Iwata, es quien ha revelado interesantes detalles del Switch en una entrevista a Time. En dicha publicación confirma que la nueva consola de Nintendo no tendrá navegador web, por lo cual otras funciones más allá de jugar quedan en el olvido.

Nintendo Switch Prueba

El ejecutivo menciona que esto se debe a que los esfuerzos de la compañía están enfocados en crear una maravillosa plataforma dedicada a videojuegos, por lo cual otras funciones no están contempladas, al menos de momento.

Justamente ese es el detalle importante, Kimishima menciona que la ausencia de un navegador web será al momento de su lanzamiento, dejando abierta la posibilidad de que en una posterior actualización la función podría ser añadida a la consola.

¿Extraña decisión o justificada en su totalidad? Lo cierto es que la posibilidad de navegar desde la consola se extrañará al inicio, ya luego veremos cómo Nintendo mantendrá felices a sus seguidores.

En Xataka | 50 luces y sombras de Switch. Primeras impresiones de la nueva consola Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio