Notch profundiza en sus razones por cancelar el proyecto de Minecraft en Oculus Rift.

Notch profundiza en sus razones por cancelar el proyecto de Minecraft en Oculus Rift.
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antier Notch, creador de Minecraft, fue uno de los primeros y más notorios desarrolladores en retirar todo su apoyo a Oculus Rift, después de que Facebook lo comprara por $2,000 millones de dólares. A través de su cuenta en Twitter, decidió ya no involucrarse más con Oculius Rift puesto que "Facebook le asusta".

Pero no todo se quedó en un mensaje de menos de 140 letras, y Notch escribió en su blog al respecto y profundizó en su decisión de cancelar el proyecto de Minecraft para el dispositivo de realidad aumentada.

Un vistazo a…
Nintendo Switch OLED llega a México, UNBOXING, primeras impresiones y PRECIO oficial

Por si algunos lo habían olvidado, Notch fue uno de las personas que más dinero aportó al Oculus Rift dentro de la campaña de Kickstarter. De hecho, una de las recompensas era la de visitar las oficinas y lo había dejado pasar de largo por mucho tiempo. Fue hasta hace algunas semanas, que decidió tomar el vuelo de 12 horas para visitar el equipo de Oculus, incluído John Carmack.

Le asombró ver el avance que han logrado y las mejoras que implementaron desde que probó uno de los primeros prototipos hace tiempo atrás. La mayoría de los problemas se arreglaron y lo único que queda por mejorar son algunas importantes decisiones de diseño e implementación de software. Notch comenta que se sintió muy emocionando, pensando en todas las aplicaciones potenciales que pueden existir y el como se pudieran solucionar algunos de los asuntos que aún tiene como el GUI, la locomoción, los inputs que utilizarían e incluso, broma o no, habla sobre como se debería de prevenir una crisis existencial inducida por la realidad virtual.

Minecrift, un mod no oficial de Minecraft para Oculus

Notch estaba emocionado y el equipo de Oculus le hizo saber que querían a Minecraft ahí. Notch encontró varias barreras técnicas, como el hecho que el juego ahorita está desarrollado en Java y es difícil que se entregue un framerate de 90 fps, pero estaba dispuesto a encontrar una solución, al menos antes del suceso con Facebook.

El respeta a ambas empresas e incluso le ve un potencial muy grande a la inclusión social de la realidad aumentada. Sin embargo, Facebook no es una empresa de entusiastas de tecnología, ni una empresa de tecnología de videojuegos. Su prioridad es aumentar la masa de usuarios y nada más que eso.

"No me tomen a mal, la Realidad Virtual no es malo para lo social. De hecho, creo que lo social puede ser una de las más grandes aplicaciones en la Realidad Virtual. ¿Sentarte en una sala virtual y ver a tus amigos y su avatar? ¿Juntas de negocios? ¿Estar en el cine y sientas que estás viendo una película con tu amigo que está viviendo a siete zonas de tiempo de diferencia? Pero yo no quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos."

Notch lo que no quiere es tratar con Facebook. Según él, los motivos de la empresa no son claros y son cambiantes, y no tienen una plataforma históricamente estable. Para él, no hay nada que haga confiar en ellos. Por último, habla sobre su donación.

"No aporté 10 grandes para financiar la primera ronda de inversión y construir valor para una adquisición de Facebook".

Fuente | Blog de Notch

Comentarios cerrados
Inicio