Pato Box, un interesante juego desarrollado en México por el estudio Bromio

Pato Box, un interesante juego desarrollado en México por el estudio Bromio

Publicidad

Las plataformas de crowdfunding son perfectas para presentar al mundo tu proyecto y buscar gente que se encuentre interesada en financiarlos para que su lanzamiento se convierta en una realidad y en el caso de los juegos ya conocemos varios casos de éxito.

Bromio es un estudio de videojuegos que se encuentra en la ciudad de Puebla, en su historial cuentan con cuatro títulos para iOS y Android pero ahora decidieron dar un paso muy grande con Pato Box, un juego de aventura con una clara inspiración a Punch-Out!!, pero con un apartado visual que no pasará desapercibido.

Desarrollado en la ciudad de Puebla

La historia del juego es muy sencilla, el protagonista es Patobox, un campeón de boxeo que tiene el cuerpo de un hombre, pero la cabeza de un pato, vive los clásicos problemas de ese deporte y es traicionado por Deathflock, empresa encargada de representarlo y patrocinarlo en toda su carrera, por lo que decidirá derrotar a todos los integrantes de esa corporación para descubrir los motivos de la traición.

La trama podría parecer la de cualquier película de acción y en cierta forma esa es la idea, pero la clave del juego radica en su estética, tenemos gráficos monocromáticos y un estilo de novela gráfica en todo momento, mezclando el arte en 2D con entornos en 3D.

El juego se planeó para tener 7 jefes finales con mecánicas diferentes, pero también contarán con algunos minijuegos y algunos cinemas con todo el estilo de un comic, el proyectó en Kickstarter y su meta es lograr recaudar 200,000 pesos para llevar el juego a PC, Mac y PlayStation Vita en algún momento de otoño.

Ya se puede descargar su demo en PC y Mac

Patobox 1

En el sitio oficial se podrá descargar un demo del juego que nos deja claro todo el potencial que tiene, lo primero que haremos será tener un combate de box y aprendernos los sencillos movimientos, las flechas para hacernos movernos izquierda, derecha y atrás y las teclas Z y X para lanzar golpes, en esencia un Punch-Out!!.

Existen dos elementos que llamaron nuestra atención desde el inicio, la mencionada propuesta visual que sí intenta ser innovadora en un videojuego, pero también la música, pocos proyectos independientes logran estos resultados, utilizan sintetizadores de los 80's y nos podrán recordar a Hotline Miami.

Otro detalle para mencionar es la dificultad, ya que aunque sea sencilla la mecánica, tendremos un par de enfrentamientos donde nosotros tendremos que descubrir la manera de salir adelante, además de un par de puzles muy bien planteados.

PatoBox ya fue presentado en la Pax East de 2017, también fue lanzado en Steam Greenlight donde logró ser seleccionado en una sola semana, un verdadero logro para el estudio, vale mucho la pena darle una oportunidad al proyecto, un juego que podría destacar si logra su financiamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio