PlayStation permitirá en 2019 cambiar los nombres de usuario: cómo funciona y qué problemas podría ocasionar

PlayStation permitirá en 2019 cambiar los nombres de usuario: cómo funciona y qué problemas podría ocasionar

Publicidad

PlayStation sigue preparando cambios en su servicio y ahora confirmaron que el PSN ID se podrá cambiar para todos los usuarios a principios de 2019. Se trata concretamente de nuestro nombre de usuario o la identificación que tenemos en línea por parte de PlayStation, uno de los elementos más solicitados desde hace muchos años.

Antes de lanzarlo de manera oficial en inicios de 2019, entrará en una fase de prueba con los usuarios que forman parte del PlayStation Preview Program. El objetivo es hacer los cambios de manera gradual para poder verificar que no existan problemas graves.

El proceso para cambiarlo

Vamos por pasos, lo primero que tendremos que hacer en el momento que se haga oficial o que se anuncie en el programa anticipado será ir a la configuración de nuestro PS4 o en la página de Perfil nos aparecerá la opción de cambiar el ID.

La empresa no pondrá un límite para que los usuarios hagan los cambios que quieran, pero solamente el primer cambio será gratuito. Los demás tendrán un costo que dependerá de nuestra suscripción a PlayStation Plus:

  • 4.99 dólares por cambio a los miembros de PS Plus.
  • 9.99 dólares por cambio para los usuarios que no tengan activo PS Plus.

Al realizar el ajuste, nos ofrecerán la opción de mostrar nuestra identificación anterior con la nueva, con la finalidad de que nuestros amigos nos puedan reconocer. La decisión de mostrar o no el usuario anterior solamente se podrá decidir antes de completar el proceso de cambio de ID.

Las letras pequeñas

Todo suena bien hasta el momento, pero existe un problema, en PlayStation mencionan que esa característica es compatible con todos los juegos publicados en PS4 después del 1 de abril de 2018. Además de la mayoría de los títulos de la consola más jugados antes de esa fecha.

Ngl3 Ps3

Pero existe un detalle, la empresa señala que no garantiza que todos los juegos y aplicaciones para PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles si se realiza el cambio de usuario. Para las personas que realicen la modificación y se encuentren con problemas en ciertos juegos, se podrá regresar al nombre anterior de forma gratuita.

Lo interesante es que PlayStation no aclara qué tipos de problemas se pueden encontrar, pero están conscientes que existen. Para finalizar la empresa lanzará una lista de juegos compatibles con la función cuando el servicio se encuentre activo oficialmente en principios de 2019.

Se espera que con el programa previo se puedan definir cuáles errores podrían existir, pero es una realidad que al parecer será una opción para los usuarios que tengan poco con un PlayStation 4, mientras las personas que tienen muchos títulos digitales de las diferentes consolas, podrían ser los más afectados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio