Por favor dejen de enfocarse solamente en las consolas y optimicen mejor las versiones de PC

Por favor dejen de enfocarse solamente en las consolas y optimicen mejor las versiones de PC

Publicidad

Ésta es solamente una pequeña opinión acerca de lo que estoy viendo últimamente en los juegos de PC y como a mi parecer se nota cuando le ponen más empeño a la versión de sobremesa, mientras que no es lo mismo para la otra versión, debido a que pareciera que no se tomaran el tiempo para poder revisarla antes de ser lanzada.

Cabe señalar que no estoy atacando a las consolas, yo también las poseo, pero si es molesto que si me espero para poder jugar un título que me llama más la atención jugar en PC, éste venga limitado o mal optimizado, lo cual me hace pasar una mala experiencia.

Sé que la PlayStation 4 es la consola más popular hasta el momento, sé que también esto es un negocio, pero también tomemos en cuenta que si el producto de alguna compañía es malo, no nos dará la misma confianza después ¿Si WB lanzará Batman: Arkham Knight 2 en PC lo comprarías en pre-venta sin dudarlo?

Batman Arkham Knight

¿Pero qué pasa con títulos cómo Grand Theft Auto V?, el título vendió en un día más de un millón de copias en PC, tuve oportunidad de jugarlo y estaba muy bien optimizado y a pesar de realizar varios cambios en el aspecto gráfico que viene por defecto esto no arruinó mi experiencia, dicha versión salió mucho después que la de consolas, pero a mi parecer valió la pena la espera y si lanzaran GTA VI en PC, estoy seguro que muchos lo comprarían desde el primer día sin dudar.

Sin embargo, esto no pasó con el juego de Rise of the Tomb Raider, el cual compré después de su estreno en PC, comencé a jugarlo y todo bien, pero al llegar a varias escenas mi experiencia se vio un tanto arruinada por culpa de los bajones de framerate, no es algo injugable, pero si me dejó un tanto inconforme, debido a que esperé mucho tiempo para jugarlo en PC.

Rise Of The Tomb Raider

De Batman: Arkham Knight mejor ni hablamos, solamente puedo escribir que después de muchas actualizaciones las calificaciones de steam cambiaron, otro de los que deseaba adquirir es el de No Man's Sky, pero la versión de PC salió con muchos problemas y no es de extrañar que varias personas estén molestas, incluso he sabido de personas que lo regresaron a los 30 minutos.

No Mans Sky
No Mans Sky 02

No sé que ha pasado últimamente con las versiones de PC, pero pareciera que no las están revisando antes de que salgan a la venta y cuando es un videojuego muy esperado y que ha tardado mucho en salir los usuarios tienden a molestarse mucho y los malos comentarios se riegan como la pólvora entre los usuarios de PC.

También es cierto que limitar una versión no ayuda en nada, si lanzan un juego en PS4, Xbox One y PC, limitando esta última tendrá un efecto contrario a lo que se esperaba, porque para un usuario de PC el limitar los FPS, que no se utilice el mismo motor gráfico, o tenga framerate más bajo que la versión de consola sería el equivalente a tener un PlayStation 4 en el que solamente podrías jugar títulos de PSOne.

Doa 5

Sin embargo, recordemos que en PC también es más difícil programar debido a que cada PC es diferente, pero es preferible que se atrase un juego y venga bien optimizado a tener un título que llegue a tiempo y este injugable o limitado.

¿Ustedes que opinan? ¿Qué títulos de PC han esperado y han visto arruinada su experiencia?

En Vida Extra México | ¿Y ustedes a quién odian más? Los 5 personajes más odiados de Overwatch ‏|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio