Préstamo familiar de Steam ya está disponible para todos los usuarios

Préstamo familiar de Steam ya está disponible para todos los usuarios

Publicidad

En septiembre del año pasado inició el beta de "Préstamo Familiar" de Steam y solo unos pocos tenían acceso a esa función. Pero al fin se anunció su disponibilidad para cualquier usuario que así lo desee.

Lo interesante de esto es que puedes compartir toda tu biblioteca con cualquier familiar o amigo cercano. Tienes oportunidad de hacerlo con hasta 10 dispositivos y 5 cuentas diferentes para que puedan acceder a tu contenido digital. Cada usuario es independiente en los archivos de guardado y en los logros, pero claro, hay algunas restricciones.

Algunos juegos que necesiten un acceso de terceros, como Origin o Uplay puede que no puedan usarse con esta funcionalidad. Tampoco juegos que requieran forzosamente una llave de CD. También los DLC están restringidos y no podrás usar uso de ellos aunque te estén compartiendo el juego base. Es decir, puedes jugar Orcs Must Die! 2 de la cuenta de tu mejor amigo sin problemas, pero acceder a sus DLC no, al menos que los compres.

Ejemplo de Préstamo familiar de Steam

El usuario deberá de estar conectado al Internet, así como normalmente haría para sus juegos. Sin embargo, dos jugadores no pueden jugar el mismo juego. Así que si te acabas de comprar South Park: The Stick of the Truth, pero tu hermano quiere jugarlo también desde su computadora, tendrá que esperar a que tu lo dejes de usar. Si por el contrario, él está jugando, tu, como dueño original, puedes hacer que cese de jugarlo para que puedas utilizarlo tu mismo.

Hay un doble método de seguridad que utiliza Steam Guard y también puedes decidir exactamente que juegos compartir con tu cuenta. Pero Steam deja en claro que tengas mucho cuidado con quien compartes tu cuenta, ya que sabe que no siempre serán familiares o amigos tan cercanos... o bueno, incluso la gente que conoces puede hacer mal uso de tu cuenta. Así que ten cuidado porque si hay actividad sospechosa, se te puede revocar el acceso y uso de tu propia cuenta.

Via: IGN Sitio Oficial | Préstamo familiar de Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio