¿Quieres jugar GTA V a 4K? Tu PC necesita estos requisitos

¿Quieres jugar GTA V a 4K? Tu PC necesita estos requisitos

Publicidad

La prolongada espera por ver llegar GTA V a PC finalmente llegará a su fin la próxima semana. Pero al ver las increíbles imágenes que Rockstar Games ha compartido en la web para mostrar le nivel de detalle que ofrecerá el juego a 4K, muchos nos hemos preguntado: ¿correrá en mi PC?

En orden para tranquilizar a los ansiosos PC gamers (y bolsillos), esta semana el estudio ha decidido que ya es tiempo de aclarar dudas y cuáles son los requerimientos de sistema que nuestra PC debe tener en orden para poder disfrutar de este título en toda su gloria.

Para no hacer el cuento largo, de acuerdo a una entrevista que tuvo Kevin Hoare, Presidente de Rockstar Toronto con el sitio PC Gamer, una de las mayores prioridades que se plantearon con GTA V para PC fue lanzar un juego que estuviera optimizado para que la mayoría de gamers pudieran disfrutarlo no importando la configuración de sistema.

Al respecto:

"Una de las lecciones que hemos aprendidos a lo largo de los años con Grand Theft Auto IV y Max Payne 3 en PC fue que al gente quiere tener la libertad de configurar sus sistemas de acuerdo a sus necesidades."

"Nuestra meta para Grand Theft Auto V fue asegurarnos que la mayoría de personas pudieran correr el juego sin problemas, y dar una amplia gama de opciones para encajar con las experiencias de los sistemas."

¿Esto qué significa?

Básicamente, el estudio ha asegurado que Grand Theft Auto V se podrá correr a 1080p @ 60 fps con hardware de gama media (de hace 2-3 años) como es una GeForce GTX 660 y AMD Radeon HD 7870 que tienen 2GB de memoria GDDR5.

Sin embargo, donde las cosas se ponen más interesante es al indicar que para poder correr el juego a resolución 4K @ 30fps necesitaremos una GeForce GTX 760 como mínimo. mientras que si queremos la mejor experiencia 4K @ 60fps será necesario una configuración SLI o CrossFire del hardware potente, aunque al momento no fue especificado.

Así mismo, otra característica importante que veremos en GTA V para PC es una amplia variedad de parámetros que podremos configurar, esto con la finalidad de poder contar el mejor balance entre rendimiento y calidad de video dependiendo del hardware de nuestro sistema.

A la fecha, Grand Theft Auto V ha roto varios récords de venta desde que fue lanzado hace ya dos años, y lo más seguro es que vuelva a hacer historia cuando aterrice en PC el próximo 14 de Abril de 2015. Dicho esto, parece que el único requisito que todos deberemos cumplir como mandamiento es tener espacio suficiente para guardar los 65GB de espacio (y un poco más) que ocupará el juego en el disco duro

Vía | PC Gamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio