Reseña del primer Campeonato Regional Pokémon TCG en México

Reseña del primer Campeonato Regional Pokémon TCG en México

Publicidad

El sábado 8 de marzo se realizó en la Ciudad de México el primer Campeonato Regional de Pokémon TCG, un evento Premiere con alto puntaje para clasificar al Campeonato Mundial. La sede fue en el segundo piso de la plaza PikaShop, lo cual fue un ligero cambio de planes debido a que originalmente se realizaría en el cuarto piso, sin embargo la plaza realizó un concurso de cosplay y tuvo que re-ubicar el torneo.

La asistencia fue regular con un total de 65 jugadores entre las diferentes categorías. Se realizaron un total de 6 rondas en la categoría Masters con corte a Top 8 que se disputó al día siguiente.

El torneo destacó un nuevo Pokémon que se verá en la mayoría de los siguientes eventos y que además es un representante importante de la sexta generación; Yveltal EX. No es de sorprender ver este Pokémon ya que es extremadamente versátil y puede combinarse con diferentes estrategias ya existentes en el metajuego. El campeón, Alfredo Vargas, utilizó una combinación de Yveltal EX y Darkrai EX, y el segundo lugar, Miguel Ángel López, utilizó una variedad con Garbodor.

Yveltal EX y Darkrai EX

Además de que ahora tienen costo los torneos, hubo otro cambio importante en el desarrollo de ellos, y es que ahora en todas las rondas el ganador se decide ganando 2 de 3 batallas. Esto aumenta bastante la carga de tiempo, ya que solo era en las finales donde los jugadores tenían que ganar 2 de 3. El organizador del torneo, Ives Rountree, comenta sobre esta nueva modalidad.

"Será algo que definitivamente tendremos que acostumbrarnos. Aún hay respuesta mixta sobre ello. Quizás mas avanzada la temporada veamos una tendencia clara, ya que el numero de empates fue bastante alto durante las rondas."

Aún quedan cinco campeonatos regionales en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Ciudad Juárez, Toluca y Celaya. Hay varios jugadores que asistirán a la mayoría, completando el circuito de los regionales el 7 de Junio.

En Vida Extra México | México recibe los Campeonatos Regionales 2014 de Pokémon TCG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio