Smooth McGroove: semblanza de los videojuegos a capella

Smooth McGroove: semblanza de los videojuegos a capella

Publicidad

Si eres un gamer de corazón, seguro has escuchado a Max Gleason ¿no? Ah claro, debes conocerlo como Smooth McGroove, ese chico de Oklahoma que tiene un talento inexplicable y nato para cantar a capella la música de los videojuegos clásicos, principalmente de Nintendo.

Max, se ha vuelto toda una sensación en YouTube con más de 800,000 suscriptores, cifra que crece día a día. Además de su buena entonación a capella, los arreglos que realiza este intérprete también lo caracterizan, pues junta todas sus vocalizaciones en una sola obra mediante un complejo proceso de edición.

El comienzo

Muchas otras características hacen a Smooth McGroove un ícono de internet: su larga y bien acicalada barba y su encantador gatito Charl, quien ocasionalmente hace apariciones especiales en los videos. En una entrevista reciente, Smooth declaró que desde pequeño es un gamer de hueso colorado:

“Empecé jugando a los tres o cuatro años de edad, con el Atari 2600 y así fu por mucho tiempo hasta que mi padre llevó a casa un Super Nintendo, esa consola cambió mi vida, sus juegos generaron un gran impacto en mí y puedo decir que The Legend of Zelda: A Link To the Past es mi título preferido por sobre todo."

También platicó sobre como los videojuegos lo inspiraron para su otra pasión: la música.

“El primer video que hice hace un año, fue sólo por diversión, jamás imagine que fuera un éxito después y por cierto, la canción elegida fue Zelda’s Lullaby.”

El proceso

Para grabar una canción completa, McGroove, comienza grabando por partes cada “instrumento” que emula, posteriormente revisa la armonía de la melodía y hace la edición necesaria guiándose por archivos MIDI, que desde luego cambia dependieno de a que consola pertenezca la canción.

¿Quién se esconde tras las canciones?

Antes de dedicarse tiempo completo a su canal de YouTube, Max era maestro de guitarra y batería; además estudiaba medio tiempo para sacar algún título que le proporcionara seguridad ante una carrera tan versátil como la música. Pero su verdadera vocación estaba en los covers a capella de los videojuegos y es lo que hace actualmente para vivir y según sus propias palabras “no se visualiza haciendo otra cosa.”

Los músicos favoritos de esta promesa del Internet son Nobuo Uematsu y Koji Kondo; quienes empezaron en solitario y ahora son también famosos por sus colaboraciones con otros. Así también lo ha pensado McGroove, pues muchas veces ha recibido ofertas para colaborar con otros YouTubers, sin embargo; el chico admite que se siente más cómodo trabajando solo(exceptuando la compañía de su gato Charl).

El sustento y la interacción con los fans

Su página de Pantreon ha sido todo un éxito, por si no estás familiarizado con el nombre, es un portal mediante el cual artistas o músicos pueden obtener donaciones para sus diferentes proyectos y no sólo eso, por ejemplo; dependiendo de cuanto dones puedes acceder al blog exclusivo de McGroove e incluso hablar con él por Skype.

Los albums de Smooth también están a la venta en Loudr.fm, iTunes, BandCamp y Google Play, está demás decir que en una mayor calidad que a como las escuchamos en YouTube.

En los planes futuros de este músico se encuentran piezas musicales más complejas y desde luego significan más nostalgia y buenos recuerdos para toda la comunidad gamer.

Vía | Smooth McGroove en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio