Ya disponible el Reporte 2013 de la Industria en Desarrollo de Videojuegos en México.

Ya disponible el Reporte 2013 de la Industria en Desarrollo de Videojuegos en México.

Publicidad

Desde los últimos 5 años, Motor de Juegos ha recopilado y publicado un reporte sobre la industria de desarrollo en México. Es realmente un gran esfuerzo que el editor general Gonzalo "Phill" Sánchez ha logrado en conjunto a la participación de la comunidad misma. Este trabajo ha asombrado a muchos, incluso recuerdo el gran interés que Kate Edwards, directora ejecutiva del International Game Developers Association, mostró hacia el reporte ya que incluso países con más desarrollo industrial de videojuegos carecen de alguien que haga ese esfuerzo.

¿Videojuegos en México? Claro que si, hay bastantes estudios de desarrollo que están buscando alcanzar el sueño de generar videojuegos de calidad. México no destacará aún en la industria internacional, pero el esfuerzo ha sido constante, creciente y al fin han salido éxitos internacionales de los cuales podemos presumir, como lo es Kerbal Space Program, por ejemplo.

En esta edición hay varios indicadores importantes como un mapa de la industria, las escuelas destacadas o hasta un tabulador de salarios. Además está empapado de artículos de calidad de varios profesionistas que han dedicado buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de videojuegos. La experiencia compartida es uno de los factores de impulso más determinantes en el desarrollo y Motor de Juegos ha logrado impulsar bastante de ese conocimiento, Incluso hay algunos tutoriales y gameware que puede ser útil revisar.

Kerbal Space Program y Attractio

Condensar eficientemente las 123 páginas del reporte es algo difícil, por lo que recomiendo descarguen el reporte. Eso si, si quieren checar cuales estrellas de videojuegos se mencionan, estas son:

  • Kerbal Space Program, desarrollado por SQUAD para PC.
  • Attractio, desarrollado por GameCoder Studuis para PC.
  • Last Day on Earth, desarrollado por Larva Game Studios para Xbox 360 y PS3.
  • Night Vigilante, desarrollado por Larva Game Studios para iOS y Android.
  • Brave Guardians, desarrollado por Chundos STudio para iOS y Android.
  • The Tapping Dead, desarrollado por Crazy Cricket para iOS y Android.
  • Gotchamania Pocket, desarrollado por HaiKuSTUDIO para iOS.
  • Sky Hero, desarrollado por Kokonut Studio para iOS.
  • Elliot Quest, desarrollado por Ansimuz Games para PC.
  • Hearth Forth Alicia, desarrollado por Alonso Martin para PC.

Que no les espante el número de páginas. La información presentada es muy enriquecedora y probablemente podrán aprender un par de cosas sobre los esfuerzos que se hacen en México en los videojuegos.

Sitio Oficial | Motor de Juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio