Ya hay fechas para los Campeonatos Internacionales de Pokémon en Australia, Brasil y EUA

Ya hay fechas para los Campeonatos Internacionales de Pokémon en Australia, Brasil y EUA

Publicidad

¡Los tres Campeonatos Internacionales de Pokémon restantes tienen fecha! Estos torneos son lo equivalente a un Campeonato Mundial, relativamente más pequeño. Pero sin duda habrá cientos de jugadores además de contar con el máximo nivel competitivo de la temporada. ¡Solo lo mejor del mundo de Pokémon VG y TCG llegará a las finales!

El de más interés para México, irónicamente no es el Campeonato Latinoamericano, sino el Campeonato Norteamericano por nuestra situación geográfica. Esta vez Indianiapolis regresa a ser centro de atención y hospedará el torneo de Estados Unidos del 30 de junio al 2 de julio. Tiempo suficiente para prepararse para un viaje y también última oportunidad para conseguir tu boleto al Campeonato Mundial, que por cierto, también tiene fecha y será del 18 al 20 de agosto en Anaheim, California.

El más próximo es el de Australia, en Melbourne, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo. A pesar de la lejanía, hay probabilidad de que jugadores latinos participen ahí. Lamentablemente dependen de que se les apruebe la visa para ingresar al país y los tiempos están muy apretados. Al día de hoy, aquella persona que no inició el proceso de, ya no tendrá posibilidad de participar.

El de Campeonato Internacional Latinoamericano tendrá como sede Sao Paulo, Brasil. Ya se había confirmado el de Pokémon TCG, puesto que Brasil es un gran consumidor del juego de cartas coleccionables. Sin embargo en cuestión de videojuegos es algo delicado, en especial porque Nintendo detuvo sus operaciones de distribución de consolas y videojuegos en Brasil en enero del 2015. Pero al final, tanto TCG como VG estarán presentes en Sao Paulo.

Además de una gran cantidad de puntos de Campeonato, también el máximo premio para los campeones de TCG y VG por categoría de edad puede ascender hasta los $10,000 dólares (TCG) o $5,000 dólares (VG), dependiendo la asistencia. Una suma de dinero nada despreciable que podría compensar el gasto de viaje.

Aún están a tiempo para cotizar viajes ya sea a Estados Unidos o Brasil, aunque este último es más costoso por la distancia.

Vía | Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio