ASUS anuncia motherboard B85-Pro Gamer, luce como una ROG pero más económica

ASUS anuncia motherboard B85-Pro Gamer, luce como una ROG pero más económica

Publicidad

Los fabricantes de motherboards usualmente juegan con los colores para diferenciar sus productos dependiendo al segmento que están dirigidos. ASUS, por ejemplo, utiliza una combinación entre rojo y negro para referirse a línea de productos ROG (Republic of Gamers) para gamers.

Curiosamente, usando una temática tipo ROG que también nos hará recordar los diseños de MSI, el fabricante ASUS formaliza su nueva línea "Gamer" con una nueva motherboard llamada B85-Pro Gamer de bajo costo que está dirigida a gamers que no necesitan overclock.

La motherboard ASUS B85-Pro Gamer, a diferencia de sus hermanas mayores ROG que utilizan el Chipset Intel Z87, está basada en el Chipset B85 que es mucho más económico y carece de funciones avanzadas como overclocking.

asus_b85-pro_gamer_motherboard

En más detalles, la motherboard cuenta con un factor de forma ATX, tiene un socket LGA1150 que la hace compatible con procesadores Intel Core de 4ta generación "Haswell", utiliza un circuito de alimentación de 8-fases VRM, y tiene cuatro slots DIMM para memoria DDR3-1600 MHz con soporte hasta para 32GB.

asus_b85-pro_gamer_fases

Como opciones de expansión incluye un slot PCIe 3.0 x16 y un PCIe 2.0 x16 que funciona en modo x4 que está conectado al Chipset B85, también cuenta con tres PCI y dos PCIe 2.0 x1. Como opciones de conectividad cuenta con cuatro puertos SATA III (6.0Gbps) y dos SATA II (3.0Gbps).

En su panel I/O destaca una salida DVI, VGA y HDMI, cuenta con un conector Gigabit Ethernet controlado por un chip Intel I217V GbE y 8 canales de audio respaldado con la Tecnología SupremeFX que soporta una SNR de 115 dBA además de que incluye capacitores electrolíticos para audio, un amplificador para audífonos diseñado por TI de 300Ω, y una capa protectora para reducir interferencias.

asus_b85-pro_gamer_supremefx

Como bien lo dice su nombre, está placa puede no que sea un producto de clase entusiasta, pero viene con características que tienen sentido para gamers que buscan tener un sistema balanceado en rendimiento y costo.

Precio

Su precio sugerido es de 120 dólares. Desconocemos su fecha de lanzamiento en México.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio